En esta noticia

Un cambio importante llegará para algunas personas que viajen en avión en las próximas semanas. Esta aerolínea cambió su reglamento y prohibió el uso de un popular dispositivo en sus vuelos.

La modificación entrará en vigencia el próximo primero de octubre. Desde ese día, si los pasajeros no cumplen con estas normativas podrían recibir sanciones.

Emirates prohíbe el uso de baterías externas en sus vuelos

Emirates anunció que prohibirá el uso de cualquier tipo de batería externa a bordo de sus vuelos a partir del primero de octubre de 2025. Esta decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Hasta ahora, no se podía llevar una batería externa en el equipaje a despachar pero si en el de mano. Desde esta fecha, podrán llevar ciertas baterías externas consigo pero no utilizarlas.

Este es el nuevo reglamento de Emirates sobre baterías portátiles

  • Los clientes de Emirates pueden llevar una batería externa de menos de 100 volts por hora.
  • Las baterías externas no pueden utilizarse para cargar dispositivos personales a bordo.
  • No se permite cargar una batería externa con la fuente de alimentación del avión.
  • Todas las baterías externas aceptadas para el transporte deben tener disponible la información sobre su capacidad.
  • Las baterías externas no pueden colocarse en el compartimento superior del avión; ahora deben colocarse en el bolsillo del asiento o en una bolsa debajo del asiento delantero.
  • Las baterías externas no están permitidas en el equipaje facturado (norma vigente).
  • Si lleva una batería externa en su equipaje de mano, debe colocarse en el bolsillo del asiento o debajo del asiento delantero.

Por qué Emirates prohibió estas baterías en sus vuelos

En relación a la normativa, Emirates emitió un comunicado oficial explicando su decisión. "Tras una exhaustiva revisión de seguridad, Emirates está adoptando una postura firme y proactiva para mitigar el riesgo en lo que respecta a las baterías externas a bordo"; explicaron.

"En los últimos años, se ha observado un aumento significativo en el uso de baterías externas por parte de los clientes", describió la aerolínea y concluyó: "Esto ha provocado un aumento en el número de incidentes relacionados con baterías de litio a bordo en toda la industria aeronáutica".