Desde hace tiempo que la plataforma de streaming Netflix apuesta por las grandes producciones con presupuestos millonarios. Algunas no lograron la performance que esperaban, mientras que otras consiguieron hacer valer la inversión realizada. La compañía anunció que uno de sus recientes lanzamientos alcanzó el título de "la película más vista en la historia" del servicio.

Las tendencias suben y bajan. Hace poco se hablaba de El juego del calamar como la serie del momento, con números que rompían récords, pero los rankings varían según los estrenos y todo el tiempo hay posibilidades de que surja un nuevo producto que se sitúe en la cima. En este caso se trata de una superproducción plagada de estrellas de Hollywood que no solo encabezó las visualizaciones de la plataforma en noviembre, sino que desplazó una marca que ostentaba otra producción original de Netflix desde 2018.

Alerta Roja (Red Notice, por su título en inglés) se estrenó a comienzos de noviembre en los cines y una semana después debutó en streaming. Cuenta la historia de un agente del FBI, encarnado por el carismático Dwayne ‘The Rock' Johnson, quien debe asociarse a uno de los mejores ladrones de arte del mundo, personificado por Ryan Reynolds. ¿El objetivo? Atrapar a la criminal más buscada y rival del personaje de Reynolds, en este caso interpretada por Gal Gadot.

Si bien se conocen desde hace más de 20 años es la primera vez que Johnson y Reynolds comparten pantalla en un rol protagónico. Antes de eso se habían cruzado en Hobbs and Shaw, en la que el canadiense realiza un cameo. En tanto, el ex luchador y Gadot ya habían trabajado juntos en la franquicia Rápido y Furioso. El director y guionista del largometraje es Rawson Marshall Thurber, conocido también por haber estado detrás de otras comedias como Dodgeball y We're the Millers.

En la última semana, Alerta Roja acumuló más de 50 millones de reproducciones y se transformó en la película más vista de noviembre. Pero estos números, a su vez, rompieron un récord histórico de la plataforma. Con 328,8 millones de horas de visualización se convirtió en la película original de Netflix más reproducida de toda su historia. Hasta hoy esta lista era encabezada por Bird Box, de 2018, con 282 millones de horas de visualización.

El tiempo en el cual logró el récord también es notable. La película protagonizada por Sandra Bullock alcanzó esta cifra en cuatro semanas, mientras que el filme del trío Johnson-Reynolds-Gadot lo hizo en 18 días. Asimismo, Netflix indicó que el 50% de sus suscriptores ya vio el largometraje que demandó una inversión de u$s 200 millones.

Como todos los éxitos siempre surgen los rumores de una secuela y su director habló al respecto. En diálogo con Collider, Marshall Thurber aseguró que por el momento no tiene luz verde para una continuación de la historia, pero sí reconoció que inició conversaciones con la plataforma. "No estoy trabajando en el guion para la secuela. Ciertamente he estado pensando en qué haría a continuación", respondió.