La UEFA, el organismo de la FIFA que administra el fútbol europeo, trasladó a otra sede la final de la Liga de Campeones ("la Champions") de este año, que debía jugarse en San Petersburgo, tras la invasión rusa de Ucrania, según resolvió hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA tras celebrar una reunión extraordinaria.

El presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, convocó al encuentro que se llevó a cabo esta mañana y el panel acordó trasladar el partido, informó el organismo rector del fútbol europeo.

La final se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, el estadio nacional de Francia, ubicado justo al norte de París en Saint-Denis.

En la reunión, "el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos como local en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

El anuncio se produce después de que un grupo de parlamentarios europeos escribiera a la UEFA este jueves, pidiéndole cambiar la sede y dejar de considerar las ciudades rusas para competiciones internacionales de fútbol.

La final de la Liga de Campeones, el partido estrella del fútbol europeo de clubes, iba a celebrarse en el estadio del Zenit de la ciudad rusa de San Petersburgo, un acontecimiento que normalmente habría atraído a miles de aficionados de todo el continente.

El recinto es conocido como el Estadio Gazprom por un acuerdo de patrocinio con la compañía energética estatal rusa, que también patrocina la Liga de Campeones de la UEFA y la competición de selecciones nacionales Euro 2024.

El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció el cambio de sede "tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa"-

El Zenit de San Petersburgo visita este jueves al Real Betis por la Europa League y la UEFA dijo que el partido no se verá afectado.