Las marcas también se suben al éxito de la serie Game of Thrones

Las marcas también se suben al éxito de la serie Game of Thrones

Después de casi dos años de espera, Game of Thrones finalmente está de vuelta. Y los fanáticos no son los únicos contentos con el estreno de la octava y última temporada de la serie, sino también las marcas, que han aprovechado su éxito para incrementar sus ventas.

Havaianas, Adidas, Funko, Hasbro, Oreo, Mountain Dew y Diageo son algunas de las marcas que lanzaron productos alusivos debido a la gran masa de espectadores que mueve, según releva el diario colombiano La República. La séptima temporada tuvo 10,26 millones de televidentes en promedio por capítulo en Estados Unidos. Y el estreno del primer capítulo de la última temporada fue visto por 17,4 millones de personas sólo en Estados Unidos.

Diageo, por ejemplo, lanzó la edición de whisky White Walker by Johnnie Walker. Según cifras de MercadoLibre, se vendieron 125 botellas de esta bebida al día, para un total de 2000.

La botella representa las características de las heladas tierras de los White Walkers con un diseño en azul y blanco. Además, el famoso Caminante –emblemático logo de Johnnie Walker, está caracterizado con la armadura de los miembros del ejército blanco y la graduación alcohólica del whisky es 41.7% ABV, en alusión a una de las frases más célebres de la serie: "Un trono, 7 reinos", explican desde la revista Clase Ejecutiva.

Oreo por su parte está vendiendo sus clásicas galletitas en paquetes temáticos con los sellos de las casas Lannister, Stark y Targaryen, así como uno con la imagen de un White Walker.

Havaianas es otra marca que también apuntó a aprovechar la serie de HBO "Creemos en la co-creación como un factor de éxito no sólo a nivel creativo, sino también como estrategia de mercadeo. Por esta razón, tenemos un robusto programa de licencias que nos permite combinar nuestro portafolio de producto, con la emoción y diversión de personajes, películas y series como Los Simpson, Mickey Mouse, Mario Bros, Marvel, Harry Potter y Game of Thrones", afirmó Camila Vieira, gerente de marketing.

Otra de las firmas es Hasbro , que lanzó Monopoly y Risk inspirados en GoT. Sobre el tema, Andrea Pineda, marketing manager de Hasbro, dijo que "vemos un nicho muy importante con GoT porque hay millones de interacciones y personas expectantes a esta última temporada; vimos que Monopoly hace una conexión con el patrón de juego de Game of Thrones y sus coleccionistas están esperando. (…) Esto significó aprovechar una oportunidad de entretenimiento que hay en el mercado".

En tanto que la firma Mountain Dew de gasesosas lanzó en los Estados Unidos la edición 'A can has no name'. Las latas, en principio blancas, cambian de color una vez frías para revelar la famosa lista de personas que Arya Stark buscó, y sigue buscando, para asesinar y así completar su venganza.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping