Duro golpe para Netflix en la entrega de los premios Golden Globe

Duro golpe para Netflix en la entrega de los premios Golden Globe

La gran ganadora de la temporada de premios pasada Netflix (gracias a Roma) no comenzó el 2020 con la misma suerte, con unos Golden Globes bastante decepcionantes.

Es que con 17 nominaciones en TV, la plataforma consiguió una sola victoria gracias a Olivia Colman, como mejor actriz de drama por The Crown.

Las triunfadoras en las categorías de TV fueron Amazon y HBO con dos victorias cada una.

Amazon se hizo del premio a mejor serie de comedia por Fleabag y mejor actriz de comedia para Phoebe Waller-Bridge, por su rol en la misma serie.

Por su parte, HBO se adueñó del premio a mejor serie de drama por Succession, y el de mejor actor de drama para Brian Cox por su papel en la serie.

Hulu también se llevó dos premios: mejor actor de comedia para Ramy Youssef por Ramy y mejor actriz secundaria para Patricia Arquette por The Act.

Junto a HBO, la TV lineal consiguió también el premio a mejor actor en una serie limitada o película para TV para Russell Crowe por The Loudest Voice de Showtime; y a mejor actriz para Michelle Williams por Fosse/Verdom de FX.

Por el lado del cine, la película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, lideró con tres Globos de Oro: mejor película de comedia, mejor actor secundario en una comedia (Brad Pitt) y mejor guión. Dejó en el camino así a las grandes apuestas de Netflix: Marriage Story y la multimillonaria The Irishman.

Le siguieron con dos premios cada uno 1917 (mejor película de drama y mejor director a Sam Mendes), Joker (Joaquin Phoenix y mejor score original), y el biopic de Elton John, Rocketman (mejor actor de comedia para Taron Egerton y mejor canción original).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping