En esta noticia
Este fin de semana Netflix estrenó una serie alemana ideal para los fanáticos de la acción y los thrillers de espionaje. Se trata de Kleo, un drama creado por Hanno Hackfort, Richard Kropf y Bob Konrad que combina la intriga con una cuota de humor sanguinario.
Si bien es un drama actual, la historia nos sumerge en los años 80, en un país post caída del muro de Berlín. La nueva producción se destaca también por la fotografía de Tobias Koppe y Martin Langer, con fragmentos de alto contraste que resalta las dos caras de la trama.
Qué ver en Netflix: sinopsis de Kleo
La historia de "Kleo" gira en torno a una exespía de la RDA llamada Kleo, quien en 1987 asesinó a un empresario en Berlín Occidental por encargo de un comando secreto de la Stasi (Ministerio para la Seguridad del Estado). Este mismo organismo es el que luego la traiciona y encierra en prisión.
Luego de una condena de 2 años, cae el Muro de Berlín y queda en libertad. Es entonces cuando se embarca en una nueva misión de venganza para dar cuenta de la conspiración en su contra. La clave de todo está dentro de un siniestro maletín rojo mientras Sven, un policía de Berlín Occidental, sigue el rastro de la protagonista.
"He dedicado toda mi vida a servir a mi país; luego me mandaron a la cárcel y quiero saber por qué, y juro que pagarán por ello", se escucha decir en el tráiler oficial.
Netflix: temporadas y capítulos de Kleo
La serie Kleo tiene una temporada compuesta por 8 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno:
1. Gran Edén
2. El reencuentro
3. Nieve en Sóller
4. El ministro
5. Uwe
6. Objeto Else
7. El ave y el pez
8. La bruja púrpura
Netflix: reparto de la serie Kleo
La producción alemana está protagonizada por la actriz Jella Haase, y la acompañan otros talentos como Julius Feldmeier, Vladimir Burlakov, Dimitrij Schaad Jürgen Heinrich, Thandi Sebe, Rodrigo Rojo y Markus von Lingen; entre otros.
Críticas y reseñas de la serie Kleo
Google arroja que al 95% de los usuarios le gusto esta serie. Además, la plataforma especializada en cine Filmaffinity también aportó una variedad de opiniones de medios reconocidos:
"Una divertida aventura por Berlín de la Guerra Fría. Los que aún lamenten el final de Killing Eve pueden encontrar un macabro consuelo en Kleo". En la misma línea, Decider agrega: "No intenta ser más que un thriller de espías con buen ritmo, y definitivamente tiene las hechuras de uno condenadamente bueno", señaló The Guardian.
