Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia es un especial de dos horas que sigue a la celebrity y a su mentora legal Jessica Jackson, que trabajan junto a un grupo de expertos para liberar a quienes creen que han sido condenados de manera injusta.
Se trata de una producción que combina los géneros de documental y telerrealidad en la que la artista utiliza su influencia pública para iniciar su propia campaña sobre la reforma de la justicia de su país.
La idea de este proyecto surgió cuando, a través de las redes sociales, la empresaria se enteró del caso de Alice Marie Johnson, una bisabuela condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento que, pese a no tener antecedentes penales, llevaba más de 25 años encarcelada.
Tras conocer lo sucedido, visitó en mayo de 2018 la Casa Blanca, donde usó su notoriedad para intentar convencer a Donald Trump, presidente de Estados Unidos en aquel momento, de que concedieran clemencia en el caso de Alice. Y tras lograr el indulto de Johnson, comenzó a interesarse por las injusticias del sistema criminal en Estados Unidos.
Gracias a la visibilización de su lucha por la reforma de la justicia penal estadounidense, Kim empezó a recibir numerosas cartas de presos como Dawn Jackson, Alexis Martin, Momolu Stewart, David Sheppardo David Sheppard, cuyos casos se examinan en esta producción.
El documental ya se puede ver en la plataforma Prime Video.
