En esta noticia
En los últimos años, las propuestas en formato documental de la plataforma de streaming fueron aclamadas por la crítica en internet. Entre los documentales de Netflix más elegidos por los usuarios tenemos aquellos relacionados a asesinatos, abusos y estafas por internet.
"La verdad duele. Pero, a veces, inspira, asusta, entristece o divierte" adelanta el Sitio Oficial de la plataforma en la sección "documentales". Como la oferta es casi infinita, acá te dejamos los 3 documentales más impactantes de la plataforma.
LA CHICA DE LA FOTO: EL TRUE CRIME INSPIRADO EN LOS CRIMENES DE FRAKLINK DELANO FLOUYD
El documental, publicado en el 2022, arrasó en la plataforma por su historia llena de giros argumentativos. La chica de la foto, dirigida por Skye Borgman, documenta el presunto atropello y fuga ocurrido en 1990, que alertó a los investigadores sobre una historia mucho más terrorífica.
La narrativa se centra en la desbastadora historia del asesinato de Sharon Marshall, más conocida como Tonya Hughes, cuyo crimen está relacionado con la muerte de Cheryl Commesso.
Atravesando diferentes historias y líneas temporales, este documental intenta reconstruir, al igual que los investigadores, la escena de un accidente que esconde los oscuros secretos del asesinato.
A medida que avanza el relato, los espectadores se adentran en la vida de Tonya, una chica víctima de abusos y violencia por parte de Franklink Delano Floyd, su presunto padrastro.
¿Quién es FRAKLINK DELANO FLOUYD?
Floyd nació en 1943, y había sido condenado por el asesinato de Cheryln Ann Commesso, una bailarina nudista de Florida, en 1989. Asimismo, fue acusado del secuestro de su hijastro de 6 años.
Floyd es el principal sospechoso de la muerte de Sharon Marshall, quien murió atropellada por un auto. La investigación sobre la muerte de Marshall reveló que el asesino mantenía una enfermiza y horrible relación con la víctima. Antes de casarse con ella, había sido su padrastro. Tras ser raptada por él entre 1973 y 1975, en 1989, la joven se casó con Floyd en Nueva Orleans, utilizando el alías de Tonya Dwan Tadlock.
SIMON LEVIEV: EL ESTAFADOR DE TINDER
La película documental, estrenada en 2022, narra los delitos cometidos por el estafador israelí Simon Leviev a través de Tinder, la reconocida aplicación de citas.
La historia tiene tres víctimas principales: Cecillie, Pernilla y Ayleen. Las tres se enamoraron de Simón e hicieron lo imposible para ayudarlo. De esta manera, terminaron debiendo miles de dólares a entidades financieras. Según el documental, Leviev, quien estafaba desde su adolescencia, había robado más de 10 millones de dólares a sus víctimas.
Las ultimas escenas del documental indican que, actualmente, el estafador está libre y genera ingresos a partir de la prestación de servicios relacionados a los consejos de negocios.
¿Quién es SIMON LEVIEV?
Shimon Hayut, más conocido como Simon Leviev, se hizo pasar por el hijo del magnate de diamantes Lev Leviev. El documental, narrado por las víctimas, cuenta la manera en la que Shimon utilizo su falso nombre en la aplicación para obtener dinero prestado que jamás devolvió.
NO TE METAS CON LOS GATOS: LUKA ROCCO MAGNOTTA, EL ASESINO MÁS ODIADO DE INTERNET
"No te metas con los gatos" es uno de los documentales más reconocidos de la plataforma. Es una serie documental que narra, en tres partes, la búsqueda vía Facebook de un asesino de gatos, que termino siendo más peligroso de lo que se pensaba.
La historia cuenta como, durante dos años, un grupo buscó a Luka Rocco Magnotta, un asesino de felinos que subía fotos y videos de sus crímenes a internet y que, más tarde, se lo llamaron el "descuartizador canadiense".
Esta historia está llena de giros argumentativos e innovadores recursos narrativos, y cuenta uno de los desenlaces más originales de Netflix.
Magnotta fue declarado culpable de matar, llevar a cabo conductas de canibalismo y descuartizar a Juan Lin, un joven asiático, en 2012.
Luka, quien filmo la escena del crimen y envió las partes del cuerpo de la víctima por correo a diversos puntos del país, fue detenido el 4 de junio de 2012 en un cibercafé de Berlín por la Interpol, mientras miraba en internet noticias de él mismo.
Antes del asesinato, el joven era reconocido en las redes por su presencia como modelo y por los videos de sus presentaciones en audiencias. Pero además, era recordado por ser el presunto culpable del asesinato de animales, a modo de diversión, en dos ocasiones.
