Comida

Los dos postres argentinos que fueron elegidos como los mejores del mundo, ¿cuáles son?

La lista incluye comidas de todas las naciones del mundo y tiene el objetivo de difundir nuevos platos, ¿cuáles son los más destacados?

En esta noticia

La guía culinaria Taste Atlas compartió la lista de cuáles son los mejores postres mejor valorados del mundo. Uno de los postres nacionales más emblemáticos de Argentina está entre los 10 más elegidos.

Esta iniciativa mundial se dedica a reseñar y calificar platos de todo el planeta. Para puntuarlos toma una base de 75.283 valoraciones, de las cuales 55.308 fueron reconocidas como legítimas por su sistema.

¿Qué es la guía Taste Atlas?

Taste Atlas fue creada en 2018 por el periodista y empresario croata Matija Babic. A pesar de no ser cocinero ni crítico gastronómico, su proyecto fue un rotundo éxito y, actualmente, es una gran referencia en el mundo culinario

El atlas mundial de platos mundiales está basado en distintos votos y comentarios en redes sociales. Todos los años analizan cuáles son las mejores propuestas del mundo en base a los puntajes de los comensales.

Según explicaron, los listados no tienen tomarse como una conclusión definitiva sobre las comidas, sino que funcionan como promoción para comidas locales, promueven el orgullo por los platos tradicionales e invitan a conocerlos.

La fruta que fortifica los huesos, promueve la producción de colágeno y combate dolores musculares

Oro negro: el alimento considerado como un "potente antioxidante" que ayuda a prevenir el cáncer de próstata y de colon

Ranking de los Mejores Postres

  1. Crepes: originarias de la región francesa de Bretaña, las crepes son tortitas finas hechas con harina de trigo, huevos, leche y mantequilla batidas. Se volvieron conocidas en todo el mundo al inicio del siglo XX.

  2. Bombocado: este postre brasileño está preparado con parmesano rallado, coco rallado, harina, leche, mantequilla, huevos y azúcar. Tradicionalmente, se come durante el Día de la Independencia en Brasil, acompañado de crema y café.

  3. Queso Helado: el un postre peruano es conocido por ser muy parecido al helado. Surge de la combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco rallado, azúcar y yemas de huevo. Después se cuela y se congela hasta que adquiera la textura de helado.

  4. Tiramisú: este icónico postre italiano cuenta con una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Se trata de bizcochos sumergidos en café con crema de mascarpone. Su nombre hace referencia al efecto estimulante del café.

  5. Crème Brûlée: la preparación de yemas de huevo, crema, azúcar, es conocido por su capa de caramelo quemado que se rompe al comerlo. Hasta el día de hoy Inglaterra, España y Francia se adjudican su creación.

  6. Dondurma: el llamado helado turco tiene una resistencia a derretirse y una textura densa, ya que tiene goma árabe y harina de raíz de la orquídea. Usualmente se come con cuchillo y tenedor.

  7. Alfajores: este icono argentino es considerado un postre nacional que suele estar rellenos de dulce de leche y se cubre con chocolate negro o blanco. Su nombre proviene de la palabra árabe al-hasú, que significa "el relleno".

  8. Dulce de Leche: el ranking de Taste Atlas presenta al dulce como originario de Argentina y Uruguay. Esta preparación se hace a partir de leche, azúcar y extracto de vainilla. Una leyenda popular atribuye su origen a una cocinera de Juan Manuel de Rosas. 

  9. Soufflé de Chocolate: esta preparación francésa mezcal chocolate negro con yema de huevo y claras batidas. Originalmente este plato es salado, sin embargo, la versión de chocolate es internacionalmente reconocida.

  10. Sernik: la tarta queso polaca, mezcla las tradiciones cristianas y judías. Está hecho con huevos, azúcar y twaróg. Hay varias versiones de este plato algunas horneadas y otras sin hornear, puede tener salsa de chocolate o frutas.

La palabra alfajor proviene del árabe y significa "relleno".

Atención jubilados y pensionados: cambia el calendario de pagos y estas personas cobrarán más tarde

Hallazgo sin precedentes: encuentran huellas que determinan cuándo llegaron los primeros humanos a América

Paso a paso: ¿cómo hacer alfajores de dulce de leche?

En Argentina, el dulce de leche se usa mucha cantidad variedad de postres incluso en el típico alfajor. Su sabor y textura lo hace un postre clave en la repostería argentina.

Ingredientes:

  • 100 g manteca pomada
  • 100 g azúcar impalpable 
  • 3 huevos
  • 1/2 cda de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
  • 100 g de harina 
  • 200 g de almidón de maíz
  • 1/2  cda de levadura química
  • 172 cda de sal

Preparación

  •  Mezclar y tamizar la harina con la levadura y la sal
  •  Aparte, integrar bien la manteca con el azúcar impalpable utilizando hasta conseguir una textura pomada. 
  •  Rallar la cáscara y agregar la esencia de vainilla. 
  •  Añadir una yema, dos huevos batidos. 
  • Incorporar a la preparación y mezclar la manteca con la harina, hasta tener una masa blanda. 
  • Refrigerar por 20 minutos. 
  • Luego, enharinar la superficie de trabajo y estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un cm de diámetro.
  •  Usar un vaso o un cortante para marcar los alfajores
  • Precalentar el horno a 150°
  •  Hornear las tapas por 8 minutos.  
  • Dejar enfriar 
  • Posteriormente, rellenar con dulce de leche y pasar por coco rallado gusto.

Varios países se adjudican la creación del dulce de leche.
Temas relacionados
Más noticias de postre

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.