Se subastó 'el Rolls Royce' de los whiskies por u$s 1,1 millón

La botella pertenece a una edición especial que la destilería Macallan le encargó al artista italiano pop Valerio Adami. Una pieza similar ya había sido rematada por u$s 1.000.000 en mayo pasado.


Uno de los whiskies más  buscados del mundo, el Macallan diseñado por Valerio Adami –destilado en 1926 y envejecido durante 60 años–, fue subastado por un récord de 848.750 libras (1.100.000 millones de dólares).                 

Según Bonhams, la casa de subasta que realizó la operación, el comprador fue un coleccionista privado de Asia que realizó su oferta por teléfono. La firma ya había vendido en mayo pasado una de las 12 botellas que tienen una etiqueta del artista italiano Adami por 814.091 libras (u$s 1.060.426,80).

Whisky a la mesa: claves para sumarlo a meriendas y asados

La variedad de nuevos estilos e innovadores sabores posiciona al rey de los destilados como un gran compañero de las comidas. Las claves de un revolucionario cambio de hábitos impulsado por una generación que se anima a adoptarlo como aperitivo, compañero de un asado y cómplice de una merienda de domingo.

"Es el Rolls Royce de los whiskies de malta", le dijo Martin Green, especialista en la bebida de Bonhams, a Reuters y comentó que por su rareza este tipo de spirits generalmente no son consumidos, aunque aclaró: "Obviamente no sabemos qué pasará con él, pero cualquiera que pueda gastar cerca de un millón de libras en una botella de whisky puede darse el lujo de beberlo. Pero es un objeto bello en sí mismo, casi una pieza de museo".

Sólo 24 botellas del whisky, embotellado en 1986, fueron  producidas por Macallan, una de las destilerías más conocidas de la región de Speyside, Escocia. Macallan le encargó a Adami, un aclamado artista pop, y a Peter  Blake, uno de los diseñadores del álbum de los Beatles 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', que hicieran las etiquetas  para 12 botellas. Nadie sabe cuántas de las botellas diseñadas por Adami aún existen. Es conocido que una se destruyó en un terremoto en 2011 en Japón y se cree que al menos otra fue abierta y consumida.               

Temas relacionados
Más noticias de whisky
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.