Vuelve BADA, la feria de arte que une público con artistas

Tras la pandemia, la feria se hará de forma presencial en octubre en La Rural.

Tras dos años en pausa por la pandemia de Covid-19, vuelve BADA-Buenos Aires Directo de Artista, la feria de arte que vincula a los artistas con el público, con una edición presencial que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en La Rural.

Luego de la crisis sanitaria BADA-Buenos Aires Directo de Artista será la primera gran feria que devuelva la movida cultural a la ciudad en forma presencial.

Abrirá sus puertas garantizando todos los protocolos sanitarios, con una ampliación de la superficie original de 8.000 a 18.000 metros cuadrados para asegurarles al público y a los artistas el perfecto desarrollo de la feria.

Participarán 250 artistas consagrados y emergentes, que presentarán pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, tatuaje y Street art.

La directora de BADA, Ana Spinetto, sostuvo que el objetivo de la feria "siempre fue derribar los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte y alejaron a las personas de la posibilidad de adquirir una obra original y de relacionarse directamente con los artistas".

"De repente, el arte se había convertido en algo snob, elitista, caro, inaccesible y distante. Se creía que nadie podía hablar con los artistas porque eran seres muy raros; parecía que necesitábamos que otros nos dijeran qué nos gustaba y qué teníamos que comprar. Incluso que nuestros presupuestos nunca iban a estar a la altura de una obra", explicó.

En ese sentido, agregó que "el mercado del arte, entonces, fue alejando a los artistas del público, haciéndonos creer que sus obras eran inaccesibles y difíciles de comprender. Para mí, el arte es algo que llega al alma. No tiene explicación, mucho menos una racional".

BADA se convirtió en una plataforma que brinda soporte comercial a los artistas. Además de la feria, ha desarrollado Capacitaciones BADA, con diferentes cursos que proveen de herramientas para poder vivir del arte, en Marketing y Comunicación dirigidos especialmente para artistas plásticos.

Desde hace 2 años siguiendo con el concepto de la feria, los artistas tienen la posibilidad de difundir y vender sus obras en forma directa, los 365 días del año, desde su plataforma online BADA SHOP www.shop.bada.com.ar, más de 100 artistas seleccionados a tan solo un click.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios