Escapadas

Semana Santa: los 5 hoteles más originales para una escapada en pareja

El jueves y el viernes santo nos presentan una gran oportunidad para hacer una escapada a alguno de los hoteles con más encanto de la Argentina. Las mejores opciones para un viaje en pareja con el relax y los placeres como protagonistas.

En esta noticia

De norte a sur, en nuestro país existen hoteles con mucho encanto que permiten vivir la cultura local de cada provincia y disfrutar de servicios de primer nivel en los que el relax y la alta gastronomía ocupan un lugar privilegiado.

Vistas panorámicas a cerros y montañas, servicios de spa muy completos y restaurantes de cocina regional encarnan la fórmula detrás de los alojamientos ideales para relajarse en pareja durante una escapada por la Argentina.

A continuación, los 5 hoteles elegidos para disfrutar en Semana Santa:

Feriado de Semana Santa 2022: cuándo cae y qué día es no laborable

Próximo Feriado del 24 de marzo: ¿es puente, hay fin de semana largo? 

1. Hotel Huacalera, en Huacalera, Jujuy

Sobre la Ruta 9, en una ubicación estratégica de la Quebrada de Humahuaca, este hotel construido en 1948 fusiona las tradiciones andinas y el espíritu local con servicios de alta gama que lo convierten en una opción ideal para una escapada en pareja al NOA.

El Spa Capricornio -en alusión al Trópico de Capricornio, que pasa por Huacalera- cuenta con ducha escocesa, hidromasaje y área de relax; allí, también ofrecen masajes y terapias para el cuidado de la piel y el cuerpo. En el exterior, la piscina y el solarium permiten relajarse disfrutando del sol y las vistas de los cerros coloridos.

Completa la propuesta el restaurante Monterrey -así se llamaba originalmente la finca en la que está emplazado el hotel- con sus platos de cocina andina a base de productos orgánicos de fincas vecinas y vinos elaborados en las bodegas de altura de Salta y Jujuy. Conocé más sobre este alojamiento en www.hotelhuacalera.com.

2. Manantial del Silencio, Purmamarca, Jujuy

En el corazón de la Quebrada de Humahuaca y a 500 metros del pueblo de Purmamarca, el Manantial del Silencio es uno de los hoteles con más encanto del país. Si bien todas las habitaciones son amplias, luminosas y dan al exterior, la suite ubicada en la planta alta cuenta con vistas hacia el Cerro de los Siete Colores y las formaciones geológicas de Los Colorados.

En el spa ofrecen distintos tratamientos faciales, masajes corporales y terapias energéticas de reiki. Además, todos los huéspedes pueden disfrutar de la sala de relax, la ducha escocesa y el jacuzzi con vista a los cerros circundantes. La piscina y el solarium, enmarcados por los colores naturales de Purmamarca, son el lugar ideal para disfrutar de las tardes de sol.

Por último, el restaurante a la carta especializado en cocina andina gourmet y la cava de vinos regionales completa esta propuesta de lujo con mucha impronta local. Conocé más sobre este hotel en www.hotelmanantialdelsilencio.com.

3. Cavas Wine Lodge, Agrelo, Mendoza

En Luján de Cuyo, inmerso entre viñedos y el imponente paisaje cordillerano, Cavas Wine Lodge es el alojamiento ideal para aquellas parejas que quieren vivir el mundo del vino desde adentro. Con solo 17 habitaciones y un servicio personalizado, este hotel se distingue por su Spa en el que los tratamientos de vinoterapia son protagonistas. Allí, ofrecen masajes descontracturantes, clases de yoga y tratamientos corporales y faciales a partir de la vid y los extractos de sus semillas ricas en polifenoles, un potente compuesto anti-age.

Semana Santa: los 4 viajes increíbles por Argentina para hacer la reserva ya

En el restaurante, la propuesta se centra en un menú de temporada a base de productos frescos de estación, frutas y verduras orgánicas. Además, cuentan con vinos de elaboración propia y una amplia selección de etiquetas de todo el país para maridar los platos. Para más información, ingresá a www.cavaswinelodge.com.

4. Hotel Posada Los Álamos, El Calafate, Santa Cruz

A metros de la Av. del Libertador y del centro comercial de El Calafate, se levanta el hotel Posada Los Álamos. Entre sus instalaciones, se destacan especialmente el Golf El Pinar de 18 hoyos (el único campo de golf de la ciudad) y el Spa Humus, un espacio íntegramente dedicado al relax. Este Spa cuenta con piscina climatizada de 200 m², dos piletones de agua fría, sauna, baño de vapor, hidromasajes con aromaterapia esencial, ducha escocesa, gimnasio y cama solar. También ofrecen masajes y tratamientos faciales y corporales, talasoterapia, pulido corporal, drenaje linfático y fangoterapia.

Además, el pasado octubre reabrió sus puertas el restaurante La Posta, conocido a nivel internacional, con sus famosos platos elaborados a partir de productos frescos e ingredientes locales, como el cordero patagónico la trucha, la centolla, los frutos rojos y los vegetales orgánicos de su propia huerta. Por último, en La Cava donde descansan más de 150 etiquetas diferentes elaboradas en bodegas patagónicas también ofrecen degustaciones a cargo de un sommelier de vinos de zonas frías (Neuquén y Río Negro). Para más información, visitá www.posadalosalamos.com.

5. Los Cauquenes, Ushuaia, Tierra del Fuego

Los Cauquenes es el único hotel de Ushuaia ubicado sobre el Canal Beagle, por lo tanto, ofrece una vista privilegiada del Canal y las montañas circundantes. Más allá de las experiencias turísticas exclusivas que propone bajo el nombre Ushuaia by Los Cauquenes, este resort se destaca especialmente por su Spa del Fin del Mundo, el espacio ideal para relajarse en pareja durante Semana Santa. Entre sus instalaciones, cuenta con sauna seco, piscina climatizada in/out y jacuzzis interiores y exteriores. Además, ofrecen servicio de masajes y tratamientos corporales y faciales como el drenaje linfático, el masaje con piedras calientes y la máscara de oro.

Para cerrar un día de relax en Los Cauquenes, es posible optar por tablas de embutidos, tapas y vinos en el Wine Bar, o una cena de platos regionales -como cordero patagónico, merluza negra o risotto de frutos de mar- en el restaurante Reinamora. Conocé más sobre el resort en www.loscauquenes.com.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.