España es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para emigrar a Europa, específicamente ciudades como Madrid o Barcelona son las favoritas, pero estas son las ciudades más fáciles conseguir trabajo.
Tanto Valencia como Málaga tienen características particulares que las convierten en oportunidades para quienes quieren establecerse y vivir en Europa.
Ventajas de emigrar a Valencia
La asesora de migratoria, Aye Cipriano, comenta una serie de ventajas de vivir en Valencia. Entre ellas se puede destacar las posibilidades laborales, en el área de la salud, venta minorista, construcción, turismo, gastronomía y empresas internacionales.
Además de ser la tercera ciudad más grande de España, cuenta con playa, varias actividades turísticas y gran cantidad de universidades. Esta última genera la posibilidad de gestionar una visa de estudios.
Ventajas de emigrar a Málaga
Por su parte, Málaga creció considerablemente durante los últimos años por ser una gran opción para emigrar y dedicarse al área del turismo o incluso ser nómada digital.
El costo de vida es más barato en comparación a otras grandes metrópolis y posee una buena conexión por medio del transporte público. Otra de las ventajas de esta ciudad, es que se habla únicamente castellano, a diferencia de Valencia que también está presente el valenciano.
Emigrar: ¿cómo conseguir trabajo en España?
Para poder conseguir trabajo en España, y también en Europa, es necesario acceder a los portales de empleo locales. Según la consultora de Barcelona Ethinikos 3.0, señala que estos son los más elegidos para conseguir empleo en España:
- Infojobs
- Monster
- Infoempleo
- Indeed
- Domestika
- Google empleos
Además, uno de los factores más importante para trabajar en España es hacer un buen currículum que contenga:
- La base el currículum de Argentina.
- Una foto que nos identifique.
- No agregar ni DNI ni pasaporte.
- Demostrar cualidades en lo digital.
- No superar las dos hojas.
"Hay que investigar el mercado laboral para adaptar el CV", aclaró Paz Aloisi, especialista en inserción laboral. También recomienda conocer el mercado laboral local. En el caso de España, Alonisi señala: "el motor de este país es el turismo".
