Así se reinventó la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 en Mendoza

Por la pandemia, se suspenden los tradicionales festejos en la provincia productora de los mejores vinos del país. Pero habrá brindis virtual con la proyección de una película sobre el vino argentino, vía streaming, en 55 países

En 2021, la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza se celebra en forma virtual debido a la pandemia. El sábado 6 de marzo se hará una la transmisión simultánea en 55 países de la película Historias de Vendimia, producida por la provincia vitivinícola argentina.

Bariloche prepara la Fiesta Nacional del Chocolate para Semana Santa

Esta tradición que comenzó en 1936 se despliega cada primer fin de semana de marzo, a miles de turistas de todo el mundo.

Este año no habrá acto central en el anfiteatro Frank Romero Day, donde normalmente se reunían 20.000 personas el sábado por la noche. En cambio, se emitirá una película que se verá en simultáneo, desde las 22 (hora argentina) en 55 países.

El director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, explicó que la fiesta 2021 no se suspende sino que se reinventa, ya que "podrá verse por varias plataformas como una experiencia transmedia disponible en plazas, espacios públicos, bodegas y otras locaciones de todo el mundo".

En este sentido, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, José Zuccardi, destacó "el esfuerzo por hacer que la Fiesta de la Vendimia llegue al mundo entero de modo virtual".

Los mejores 20 vinos argentinos de 2020 para invertir: cuáles son, cuánto cuestan

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios