En esta noticia
Tan exóticas como exclusivas, las Islas Caimán son un destino del Caribe conocido por sus extensas y extraordinarias playas que despiertan el deseo y la curiosidad de cualquier viajero.
El destino estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó en Buenos Aires a principios de octubre, con un exclusivo stand que fue visitado por cientos de agentes de viajes y miles de pasajeros ávidos por conocer más sobre este idílico y exótico lugar.
Allí explicaron que son un territorio británico de ultramar en aguas del Mar Caribe compuesto por tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman. Y que pese a parecer un destino lejano para la Argentina, llegar es muy fácil gracias a la conectividad aérea que existe en la actualidad, con un vuelo directo de American Airlines de una hora desde la ciudad de Miami.
Entre lo que Cayman tiene para ofrecer, Andrea Tosi, PR Manager del destino en Argentina, destacó la fusión de arte, cultura y naturaleza de Grand Cayman con la famosa Seven Mile Beach -considerada una de las playas más lindas del mundo-lospaseos por la capital George Town, y Cayman Brac, un paraíso para los amantes de la aventura donde ver flora y fauna exóticas.
Además, este destino exótico del Caribeofrece experiencias únicas para todos los gustos: desde actividades desafiantes hasta eventos gastronómicos que deleitarán el paladar al ser considerada la capital culinaria de la región. Algunas de las actividades que se pueden disfrutar son:
1. la vida marina en Stingray City
Stingray City es una de las atracciones más populares de las Islas Caimán, en donde los amantes de las actividades acuáticas pueden interactuar con la vida marina caminando entre rayas amistosas que se congregan cerca de la costa arenosa.
2. Bucear, la mejor aventura bajo del agua
Caimán es uno de los principales destinos de buceo del mundo. Sus aguas están a unos 25 grados centígrados durante todo el año y sus arrecifes protegidos por el medio ambiente rodean cada una de sus tres islas brindando a sus visitantes la mejor experiencia.
En Grand Cayman hay impresionantes paredes, arrecifes poco profundos y naufragios históricos; en Cayman Brac un barco de guerra ruso hundido y arrecifes donde viven bancos de peces amigables; y en Little Cayman, túneles y grietas de todos los tamaños que conducen a la mayor atracción: Bloody Bay Wall.
3. Golf frente al mar
La suave brisa del mar y los campos firmes para esta práctica son una experiencia imperdible. Las Islas Caimán ofrecen clubes con campos de golf, acondicionamiento para torneos, instrucción personalizada y equipo de alquiler de primera línea para hombres, mujeres y niños.
¿Cómo son y dónde están las Islas Caimán?
Las Caimán son sinónimo de playas de ensueño y un mar Caribe irresistible. Están compuestas por tres islas ubicadas en la región occidental del mar Caribe, a unos 240 km al sur de Cuba y 290 km al oeste de Jamaica.
Estas son Gran Caimán (la más grande, donde se encuentran los restaurantes y hoteles), Caimán Brac (un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza) y Pequeño Caimán, hogar de sólo 150 habitantes.
