VACACIONES 2021 en el Tren a las Nubes de Salta: cuánto cuesta, requisitos, precios con promociones, fechas de salidas

El Tren a las Nubes es una de las principales atracciones en Salta para las vacaciones de verano 2021. Hay cambios en la frecuencia del viaje. Y precios con promociones para comprar ahora y viajar hasta fines de junio.

Una buena noticia de cara a las vacaciones de verano 2021: el Tren a las Nubes, un ícono turístico de Salta y de la Argentina, vuelve a funcionar desde el 9 de enero, después de meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

 

 

La excursión, que comenzará el mismo día del lanzamiento de la temporada en Salta, incluye tarifas con promociones. Además, se aplicarán todos los protocolos necesarios para la seguridad de los pasajeros, señala un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes provincial.

En principio habrá un servicio semanal, que ya fue reservado en un 100% para los primeros tres viajes, pero se espera que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales.

 

 

El Tren a las Nubes combina unos 150 kilómetros de viaje en colectivo desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, con otros 20 en tren desde ese pueblo hasta el viaducto La Polvorilla, a 4.220 msnm y a 60 metros de altura sobre la original Ruta 40.

Entre los servicios que ofrece, figuran desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica y de estafeta postal a bordo, snack bar, sector de venta de suvenires, wifi (en el Paraje El Alfarcito, la estación de San Antonio de los Cobres y en el viaducto La Polvorilla).

 

 

Los precios se pueden consultar en el sitio web, ya que hay diferentes promociones y varían según la fecha elegida. Por ejemplo, para grupos de amigos o familiares, si viajan 4 personas sólo abonan 3. Además, con la compra del pasaje se puede elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021, con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo.

  Requisitos para viajar a Salta

La provincia de Salta recibe a turistas de todo el país desde el pasado 15 de diciembre. El protocolo de ingreso a la provincia para los argentinos que lleguen por turismo establece que antes deberán gestionar el permiso de circulación nacional en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado.

Salta cuenta con el certificado internacional Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización y convierte a la provincia en un Destino Seguro en el marco de la pandemia

 

 

Qué hacer el verano en Salta

Esta temporada estival la provincia ofrece múltiples actividades en todos sus municipios: ferias artesanales y gastronómicas, espectáculos folclóricos y la posibilidad de recorrer pueblos originarios, inmigrantes y criollos en una geografía que hace de Salta un lugar único.

La provincia es ideal para el trekking, el senderismo, paseos en bicicleta, cabalgatas, rafting y observación de aves. Pero además, a las actividades al aire libre, hay que sumarle la riqueza cultural de la tierra gaucha, museos, centros de interpretación y recitales poéticos. 

Uno de los más destacados es el Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM que alberga a los Niños del Lullaillaco encontrados en la cumbre del volcán. Otro imperdible es el Museo de Güemes en honor al héroe gaucho y su gesta en la que protegió la frontera norte indispensable para la independencia argentina.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones 2021
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • J

    Jerryhow

    27/11/21

    hydraruzxpnew4af.onion

    <a href=https://hydraruxpnew4af.com>?????? ?? ?????</a>

    0
    0
    Responder
  • J

    juna

    24/09/21

    <script>alert("xss")</script>

    0
    0
    Responder
Nombre