Un ¿autotributo? de Inxs que invita a escuchar una vez más los clásicos de la banda en su época dorada con interpretaciones totalmente nuevas y sonidos menos ochentosos y más electro acústicos. Entre los artistas que participan del disco se encuentra Bob Thomas (ex vocalista de Matchbox Twenty) Ben Harper y la argentina Déborah del Corral.
Los miembros originarios del grupo - los hermanos Farris, Kirk Pengilly y Garry Beers- soportaron como pilotos de tormenta la ausencia de Michael Hutchence, líder carismático del grupo, y buscaron desde su fallecimiento en 1997 la manera de mantener INXS en vigencia. Sin embargo, una serie de vocalistas visitaron sus salas de ensayos sin éxito y estos caminos poco afortunados llevaron a que la banda se expusiera en el 2005 en un reality show buscando vocalista donde ganó el concurso un músico canadiense que sólo grabó un disco, “Switch”, en el 2005.
¿Una nueva sensación?
Con “Original Sin” INXS deja de llenar el espacio vacío que dejó Michael Hutchence -irremplazable- y hace del disco una nueva historia. “Never Tear us Apart” seduce con la voz de la francesa Mylène Farmer que hace dúo con Ben Harper, un electrónico “Original Sin” interpretado por Bob Thomas y la voz en español de DJ Yaleidys que le da un sonido “indie” al tema. Sin embargo, la perlita del disco, para estas latitudes, es el tema “New Sensation” por Debórah Del Corral que da una grata sorpresa con su voz, y le da a la canción un tono más acústico, como si fuera el “desenchufado” del original.
Otros temas que se pueden encontrar en el disco son “Beatiful Girl”, “Mystify” “The Stairs”, “To Look at You”, en general las versiones en “Original Sin” dejan el rock un momento para dar lugar a los sonidos electrónicos y mezclas de idiomas en sus letras. Pecado o no, lo que se consigue es una amalgama interesante para escuchar.