Programas In Company: cómo potenciar la profesionalización en las organizaciones

El mundo productivo requiere de una mayor especialización y constante capacitación. Atendiendo a esta demanda, Universidad Siglo 21 propone nuevos programas de formación In Company diseñados a medida, fomentando así el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades en los equipos.

En esta noticia

En un contexto tan cambiante como el actual, las personas, empresas y organizaciones se ven enfrentadas ante el desafío de adaptarse a un mercado cada vez más exigente y especializado. En ese sentido, el éxito de una organización se sustenta, en gran parte, en la capacitación constante de quienes la integran: una inversión que mejora la productividad y el ritmo de crecimiento.

Nuevas habilidades para nuevos perfiles profesionales

Acelerada por la pandemia, las empresas y organizaciones están llevando adelante una transformación en sus procesos y metodologías de trabajo, impulsando el desarrollo de nuevas habilidades que se adapten a las necesidades actuales y futuras. Hoy son altamente valoradas tanto las habilidades blandas -soft skills- , como las duras -hard skills-.

Dentro de las primeras se encuentran las competencias sociales y comunicativas que una persona puede desarrollar, así como sus aptitudes y capacidad de relacionamiento. Por su parte, las habilidades duras son los conocimientos y destrezas que las personas van adquiriendo a lo largo de su formación y experiencia. Pero lo más importante que no debe quedar fuera de consideración es que estas habilidades y capacidades pueden ser adquiridas a través de técnicas y herramientas.

En esta línea se inscriben los programas In Company de Universidad Siglo 21, capacitaciones educativas diseñadas de manera personalizada en base a las necesidades de organizaciones, tanto privadas, públicas y del tercer sector, que buscan posicionarse en el mundo productivo.

"Aprovechamos toda la estructura de la Universidad y sumamos valor con expertos de la Escuela de Negocios para ajustar y alinear la formación a los objetivos estratégicos de las organizaciones", explica Eugenia Giannini, directora del Centro Global de Vinculación de Universidad Siglo 21.

De esta manera, el objetivo de los programas In Company es formar líderes y colaboradores que contribuyan a la transformación y al crecimiento de las organizaciones en el mercado laboral. A través de una oferta educativa desarrollada por académicos especializados y la incorporación de última tecnología, la institución fomenta la profesionalización de los colaboradores para que puedan responder a las demandas actuales.

Hoy la tendencia se centra en programas de formación en el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Business Analytics, Blockchain y Seguridad de la Información, y la Sustentabilidad.

Con la mirada puesta en el futuro

En el último año, más de 4500 colaboradores de distintas empresas de todo el país se formaron a través de programas adaptados a las necesidades de cada equipo y a los requerimientos de capacitación que cada cultura organizacional demanda.

Universidad Siglo 21 cuenta con una red de más de 320 Centros de Aprendizaje Universitario extendidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, y con Escuelas de Negocios ubicadas en plazas estratégicas como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, que ofrecen propuestas de formación continua en temáticas de transformación digital; tecnología; marketing y comercialización; diseño de negocios, y una amplia oferta de Posgrados, Especializaciones y Maestrías.

La institución se adapta a los requerimientos actuales del mercado que presenta una expansión acelerada en los rubros de tecnología, marketing digital, e-commerce, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst y logística, así como inteligencia artificial, machine learning, analítica de big data y automatización de procesos.

En promedio, las empresas del mundo, según el World Economic Forum, estiman que alrededor del 40% de los trabajadores requerirán una recapacitación de seis meses o menos, de aquí a 2025. El 94% de los líderes empresariales esperan que los empleados adquieran nuevas habilidades en el trabajo, un fuerte aumento desde el 65% de 2018.

"En el mundo post pandemia, las organizaciones están priorizando el desarrollo profesional de sus equipos, entendiendo esta inversión como un gran valor agregado para las personas y para potenciar la marca empleadora, buscando estar a la vanguardia del conocimiento en el ámbito de los negocios", concluye Eugenia Giannini.

Temas relacionados
Más noticias de Universidad Siglo 21