Metrotel sigue creciendo en infraestructura compartida: de qué se trata este nuevo modelo de negocio

Gustavo Vidal, CCO de Metrotel, explica en una entrevista el desarrollo y despliegue del modelo de Infraestructura Compartida, basado en fibra óptica.

Infraestructura más simple, menos polución visual, fibra óptica asegurada en los hogares para todos los dispositivos. Es la propuesta que está desplegando la empresa Metrotel y a la que define como "el futuro del uso de la fibra óptica", hasta el momento el mejor canal de transmisión de datos que se conoce por su velocidad y eficiencia.

Gustavo Vidal, CCO de Metrotel, explica en una entrevista en video de qué se trata el modelo de Infraestructura compartida, la solución por la cual se puede simplificar el despliegue de redes de servicio de Internet a partir de que los operadores, ISP o cooperativas que proveen a los hogares puedan montarse sobre una misma red cuya operación y mantenimiento queda a cargo de Metrotel.

La compañía lleva años de presencia en el mercado local, focalizada la prestación de servicios al segmento corporativo y mayorista de telecomunicaciones. Especialmente, clientes con demanda de conectividad de alta velocidad, como el caso de los bancos y servicios de Internet de alta capacidad.

Cuenta con fibra óptica principalmente en la Capital y el Gran Buenos Aires. Y, según la definición del propio Vidal, con "la agilidad de una compañía focalizada en un segmento". 

"No competimos con los operadores que oportunamente se suban a la red, nosotros no proveemos servicio residencial", aclara el entrevistado.

Además, en la charla detalla cuáles son los beneficios tanto para usuarios, municipios y los propios operadores, tanto en costos como en infraestructura. Todo frente a una demanda creciente por parte de los usuarios, que necesitan conectarse en sus casas con una mayor cantidad de dispositivos y un uso más intensivo. Especialmente, ante las nuevas modalidades de trabajo.

Con el modelo de Infraestructura Compartida, "cada operador se puede concentrar en prestar servicios sobre esa red y ser mejor en la atención tanto en preventa como post venta", explica Gustavo Vidal.

El ejecutivo de Metrotel consideró que "no es rentable" que cada operador tenga su red y que la compañía tiene un importante objetivo de inversiones para continuar con el desarrollo de la infraestructura compartida.

Temas relacionados
Más noticias de Metrotel