
Comenzó el invierno y se anticipan bajas temperaturas para lo que resta de la temporada. Con cada cambio de estación cambia, además, nuestra alimentación: entre las mejores opciones para combatir el frío están las bebidas calientes que, no solo reconfortan, sino que brindan muchos beneficios a nuestra alimentación diaria.
En ese sentido, la leche es una excelente fuente de calcio, proteínas de buena calidad y aminoácidos esenciales que ayudan en la reparación y construcción de tejidos. Además, contiene vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Sumar leche dentro de una alimentación saludable y variada aporta nutrientes esenciales.
Buenas ideas para incorporar leche en tu alimentación
Incorporar leche en tu dieta diaria no tiene que ser complicado ni aburrido. Existen muchas formas de disfrutar de sus beneficios a través de bebidas ricas y fáciles de preparar. Acá te presentamos tres recetas que combinan la calidez y el valor nutritivo de la leche, perfectas para disfrutar en los días fríos de invierno.
Tres bebidas ricas y prácticas para este invierno
Chocolate montañés
Para dos porciones se necesitan:
- 50 g de chocolate blanco para taza
- 225 cc de leche
- 225 cc de café
- 2 cucharadas de dulce de leche Colonial
- Rulos de chocolate blanco, c/n
Derretir a fuego suave el chocolate con la leche, mezclando en forma constante. Agregar el café caliente recién hecho y endulzarlo con dulce de leche. Servir en seguida con rulos de chocolate blanco.
Café Olé
Para una porción se necesitan:
- 110 cc de café
- 110 cc de leche
- 2 cucharadas de salsa de chocolate
- 2 cditas. de azúcar
- Crema chantilly c/n
- Cascaritas de naranja c/n
Mezclar con batidor de alambre la leche y el café recién hecho, ambos bien calientes. Incorporar la salsa de chocolate y el azúcar. Si se desea, servir con un copo de crema y cascaritas de naranja.
Leche caramelo
Para dos porciones se necesitan:
- 450 cc de leche
- Media cdita. de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar negra
Mezclar la leche con la esencia de vainilla y el azúcar negra. Revolver hasta disolver completamente el azúcar. Servir.
