La Restinga, una marca de lujo que se viste de innovación

La empresa se mantiene a la vanguardia y proyecta estar al lado de las marcas globales de lujo, con sus iniciativas en Metaverso y membresías NFT.

"La Restinga es mucho más que una marca de indumentaria o una sastrería". Con esta afirmación Nicolás Márquez define la filosofía de un modo de hacer que va más allá del resultado final: la clave está en la experiencia que comienza al momento en el que el cliente entra a "La Casona", la construcción de los años '30 que se impone en el corazón de Palermo.

Nicolás Márquez, creador de la marca. 

La Restinga nació en 2015 de la mano de Nicolás Márquez quien, luego de pasar por el mundo de los agronegocios, decidió dedicar su vida a lo que más ama: ofrecer nuevos modos de vestir y de disfrutar la ropa, creando prendas exclusivas y con materiales de primera calidad.

"La Restinga nació bajo el concepto de ser la primera marca de lujo argentina en ofrecer una experiencia única y personalizada a puertas cerradas, de nivel europeo y con los estándares de las mejores telas y materias primas del mundo. Las prendas están confeccionadas localmente con un estilo propio, moderno pero que perpetúa la antigua tradición italiana del terminado a mano", afirma Márquez.

La marca famosa por vestir presidentes, tiene también entre sus clientes a deportistas de élite, empresarios y embajadores. A partir del 2021 comenzaron además a producir sastrería de mujer: "La mujer tomó un lugar tan preponderante en los altos puestos gerenciales como así también en la política, que decimos acompañar ese crecimiento junto con la marca".

CON UNA MIRADA INNOVADORA

Como todo buen emprendedor, las ansias de expandirse y crecer se hacen sentir a cada segundo. Y Nicolás Márquez sabe escuchar ese deseo interno. Hoy La Restinga está explorando nuevos mercados y conceptos de negocio para seguir escalando y estar al lado de las mejores marcas del mundo.

Uno de sus actuales proyectos es el lanzamiento de membresías en formato NFT (Non Fungible Token), pionero en el mercado. Serán 100 NFT en donde los miembros podrán acceder a beneficios exclusivos como adelanto de colecciones únicas, priority pass en la cita, descuentos con pago en criptomonedas, participación en eventos, regatas, torneos de golf, cenas de negocios y relacionamiento.

"Ya está prevendido el 50% de los NFT y el lanzamiento de la membresía está previsto para fin de año. La preventa se realizó teniendo un contacto directo con los clientes a quienes se les ofreció ser parte de este proyecto con anticipación", afirma el emprendedor, y cuenta que el objetivo es recaudar fondos para la compra de un local en el Metaverso que los sitúe al lado de las mejores marcas globales de lujo.

De esta manera, La Restinga se convertiría en la primera marca de lujo argentina que compartirá espacio con las mejores tiendas del mundo en la plataforma digital: "Este es un proyecto que no solo requiere una muy alta inversión, sino también un arduo trabajo en el desarrollo del local virtual y de la venta virtual".

Entre las innovaciones de la marca también se encuentra la aceptación de criptomonedas y USDT como forma de pago, modalidad que se implementó a partir de la insistencia de los propios clientes.

"Sin duda, este es un cambio de paradigma de comercialización y de la experiencia de compra: en este mundo virtual se podrá vivir la misma experiencia que se vive en La Casona, con el beneficio de tener una tienda abierta los 365 días del año, las 24 horas. Estamos trabajando con expertos internacionales -ingenieros y desarrolladores- que nos están ayudando en la gestación e implementación de este nuevo desafío", concluye Márquez.

A pesar del contexto desafiante de nuestro país, la empresa mantiene su posicionamiento y liderazgo y proyecta en el futuro inmediato, el desembarco en México y Estados Unidos, con producción nacional, fiel a su insignia, que permitirá llevar la moda argentina a otro nivel.

Tags relacionados