En esta noticia
Kimberly-Clark, la empresa pionera en productos para la higiene y el cuidado personal, proyecta una inversión de 80 millones de dólares en Latinoamérica para los próximos 10 años. Así busca fortalecer su centro de innovación localizado en Brasil, desde donde la compañía investiga y desarrolla nuevos productos y prototipos para el cuidado personal.
Esta inversión permitirá incorporar tecnología y equipos de última generación para la realización de análisis, comparaciones y el desarrollo de materiales, productos y procesos de fabricación, a la vez que busca identificar las necesidades de los consumidores.
La empresa que en el país agrupa a las marcas Huggies, Kotex, y Plenitud, llegó a Argentina a principios de la década de los noventa y desde entonces fue expandiéndose en el mercado, apostando a la industria nacional. Con un equipo de más de 1000 colaboradores, recientemente anunció que comenzará a fabricar un protector diario ultra-flexible con su marca Kotex en la planta de Pilar, producto que anteriormente se importaba desde Colombia.
"Kimberly-Clark lleva 150 años elaborando productos esenciales para mejorar la vida de la gente y así brindar un mejor cuidado para un mundo mejor. En los últimos 3 años hemos invertido u$s 300 millones en infraestructura y tecnología para acelelar la innovación en Latinoamérica, un ejemplo es la inversión que realizamos este año en Argentina para la producción local de los protectores ultra-flexibles que antes importábamos y seguir así fortaleciendo la industria nacional", afirma Ignacio Seoane, General Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de Kimberly-Clark.
Entre los avances que se le atribuyen a la compañía se encuentran una toalla femenina de Kotex que hace la transición entre la menstruación y la incontinencia, un indicador en protectores diarios que avisa el momento de cambiarlo con un indicador de PH, y pañales de niños con la mejor absorción y flexibilidad para permitir una mayor movilidad a través de sus canales en forma de X, entre otros. La compañía viene apostando por este tipo de innovaciones y pone foco en nuestro país para hacerlo.
Su trayectoRIA por la región
En Latinoamérica, la empresa lleva más de 60 años desarrollando productos esenciales para la higiene y el cuidado personal, a través de 13 marcas icónicas y líderes en su categoría en todos los mercados, que hoy están presentes en 4 de cada 10 hogares de la región y el mundo. Actualmente, está presente en 17 países, con 14 fábricas activas, 14 centros de distribución, 15 oficinas y más de 10.000 empleados.
Kotex
Un ejemplo de la trayectoria que tiene Kimberly-Clark es el de Kotex, una marca que desde hace 150 años trabaja para impulsar el empoderamiento femenino en todo el mundo y derribar estigmas.
La marca nace de la idea de unas enfermeras que, durante la Primera Guerra Mundial, le vieron el potencial a los vendajes que Kimberly-Clark producía para curar a los soldados como paños femeninos.
Así fue como desde la empresa se dieron cuenta de que esta era una gran solución para la higiene menstrual y crearon Kotex (una combinación de las palabras «algodón» y «textura» en inglés - Kotton & Texture) y para 1920 las toallitas ya se vendían en las tiendas. Ya en 1921, Kotex se había convertido en la primera toalla sanitaria comercializada con éxito para el consumo masivo.
La marca desembarca en la Argentina en 2012, cuando se decide migrar de la marca local Days a Kotex, irrumpiendo en el mercado argentino con un estilo comunicacional disruptivo e innovador. Hoy la marca busca conectar con mujeres reales, con sus preocupaciones, sus desafíos, entiendiendo que ni la menstruación ni ningún estigma debe detener a la mujer, y reivindicando su libertad, su empoderamiento y su independencia.
La marca, a través de distintas campañas, genera espacios de conversación para revisar esta herencia.
#nomásestigmas #soyunnuevociclo #EllaPuede
