Georgalos: una marca empleadora comprometida con sus valores y su historia
El director de Recursos Humanos de Georgalos destacó las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa y la importancia del valor humano; todos los detalles.
Georgalos, es una reconocida empresa que ha dejado una marca significativa tanto en el mercado como en las personas que forman parte de su equipo. En un contexto de transformación digital que redefinió la percepción del empleo, Georgalos ha logrado posicionarse como una marca empleadora sólida y atractiva.
"Las empresas tienen que procurar brindar, que es mucho más que dar. Dar parece solamente un hecho transaccional donde yo le otorgo algo a alguien, mientras que brindar es algo muy distinto, es algo que filosóficamente va más allá y donde compartís con esa persona una propuesta de trabajo, un proyecto y valores", analiza Diego Marin, director de Recursos Humanos en Georgalos.
Uno de los aspectos más atractivos de Georgalos es su ambiente laboral, donde los empleados se sienten cómodos y tienen la sensación de formar parte de un proyecto con posibilidades de expansión, desarrollo y un posicionamiento sólido. La empresa ha mantenido sus valores familiares a lo largo de su evolución, lo que crea una estructura compacta y sólida que brinda seguridad y oportunidades de crecimiento.
La historia de Georgalos, con más de ochenta años en el mercado, genera un fuerte sentido de pertenencia entre los empleados. La marca se ha convertido en una parte integral de la vida de las personas, y representa a la vez, tradición e innovación en un mundo en constante evolución.
A la hora de atraer nuevos talentos, Georgalos destaca su continuidad en el mercado, así como sus planes y su potencial como empresa que ha sabido adaptarse a cambios y modernizarse. "Es sentido de pertenencia, pero a su vez son valores intangibles que tienen que ver con la historia de la empresa, que tiene más de ochenta años en el mercado", destaca el director de Recursos Humanos.
Su compromiso con sus raíces toma fuerza al destacar que el año pasado la compañía volvió a adquirir Mantecol, la marca que dio origen a la empresa y que estuvo 21 años en manos de otra empresa. "Cuando la gente es convocada para un trabajo en Georgalos, nosotros contamos toda nuestra trayectoria, contamos nuestros planes, transmitimos la potencia que hoy tiene la empresa en su nueva etapa. Una empresa que tiene amplísimos proyectos industriales, comerciales, tanto a nivel nacional como internacional", profundiza Marin.
Esta conexión entre la empresa y su arraigado ADN se proyecta intensamente en sus empleados, donde se enfatiza la capacidad de impulsar ideas, ser escuchados y participar activamente en el crecimiento de Georgalos. Es esta cercanía, tanto física como en términos de comunicación, que fomenta el trabajo en equipo y la colaboración, ofreciendo oportunidades de desarrollo en un ambiente de trabajo cómodo y participativo.
De este modo, no hay lugar a dudas que en Georgalos el valor de las personas es central, "Las Personas en el Centro", es la idea esencial de la nueva etapa de la marca empleadora Georgalos. Al seleccionar nuevos integrantes para el equipo, se valora tanto su perfil profesional como su actitud y capacidad de integración a largo plazo.
"Realmente para nosotros el valor de las personas es lo más importante, cuando se ve el perfil de una persona se ve más a la persona que al perfil, porque en la actitud a veces está todo", comenta Katia Gounaridis, gerente de Relaciones Institucionales de Georgalos. A su vez, los líderes de la empresa son capacitados para ser excelentes seleccionadores de talento y se les anima a profundizar en la evaluación de los candidatos.
La compañía también cuenta con un programa de pasantías, en el que tienen acuerdos con la Universidad Argentina De La Empresa, la Universidad de San Martín, Universidad de Belgrano y Universidad del Salvador y en universidades de otras provincias, estando programados otros acuerdos con importantes casas de estudio. "El valor para nosotros con los programas de pasantías es doble. Es por un lado contribuir a la sociedad brindando esta oportunidad a jóvenes de integrarse a nuestro mundo, y a su vez nosotros tener una excelente fuente de reclutamiento", destaca Marin.
Es así que Georgalos se posiciona como una marca empleadora potente, comprometida con sus empleados y con una visión de futuro. A medida que la empresa crece y se expande a nivel nacional e internacional, también busca atraer y retener talento ofreciendo un ambiente laboral atractivo y una cultura sólida basada en valores compartidos.
Su compromiso con los empleados los convierte en una opción atractiva para profesionales en busca de un proyecto con posibilidades reales de crecimiento y éxito, y es esta misma visión compartida que define a Georgalos como empresa empleadora.