La evolución hacia una atención 100% digital

Banco Galicia impulsa nuevas formas de interactuar con sus clientes, empresas y agronegocios, brindando respuestas inmediatas y asesoramiento especializado.

La banca es uno de los sectores más atravesados por la transformación digital, causante de grandes cambios en la interacción entre clientes y empresas. En este sentido, Banco Galicia busca estar a la vanguardia de la innovación, y es por eso que está lanzando una nueva propuesta para sus clientes, Atención Digital Galicia.

Esta acción viene impulsada por los cambios de comportamiento que la pandemia fue acelerando. "Tanto las operaciones como los volúmenes en nuestro principal canal digital, Office Banking, se duplicaron en los últimos dos años, como así también las necesidades de los clientes de resolver sus inquietudes de forma inmediata" comenta Gerónimo Fresco, gerente de Segmentos Mayoristas del Banco. Y agrega: "Es en este contexto que notamos la importancia de ir más allá, no solo ofrecer una operatoria digital simple, sino también brindar personalización y especialización en el contacto".

Lo más destacable de esta iniciativa es la inmediatez en la resolución de las operaciones, logrando minimizar los tiempos de espera. Esto, además, se complementa con la ampliación del horario de atención que permite este nuevo servicio.

La asistencia a los clientes a través de canales digitales fue pensada con tres niveles de acercamiento, para que cada cliente pueda ir administrando el canal que le resulte más efectivo. El primer escalón es el Centro de ayuda, en el que podrán encontrar un listado de preguntas a las dudas más frecuentes y explicaciones detalladas, para resolver consultas de manera inmediata.

Luego, se creó un Chat asistido en Office Banking. Las primeras interacciones son por medio de un bot que le permite al usuario seleccionar la categoría de su consulta y muestra algunas soluciones. Si el cliente necesita más asesoramiento de ese tema en específico, el bot lo deriva con un operador. Actualmente el 90% de las consultas que se inician por este canal son resueltas con éxito.

Finalmente, el tercer nivel es el equipo de Ejecutivos especializados, con quienes podrán enfocarse en mejorar aspectos de su negocio. Estos especialistas podrán aconsejarle al cliente alternativas de inversión para saldos inmóviles, o buscar la opción de financiamiento que más se adecúe a sus necesidades, o evaluar nuevas funcionalidades en cobros y pagos, por dar algunos ejemplos.

Atención Digital Galicia hoy tiene 5000 clientes activos, y el Banco espera que la cantidad de usuarios aumente un 30% hacia finales de 2022. Como detalle importante, muchos de los que se sumen a este servicio serán clientes nuevos. Para que las empresas puedan llevar su negocio cada vez más lejos, estén donde estén, Banco Galicia impulsa nuevas soluciones digitales con respuestas inmediatas y atención especializada.

Tags relacionados