BRAND STRATEGY

Avanzan las nuevas obras en el Acceso Oeste: cuáles serán las mejoras

Con una inversión de más de $190 millones, Autopistas del Oeste repavimenta los tramos que pasan a través de los municipios de Ituzaingó y Moreno en ambas direcciones.

El Acceso Oeste, transformado en una autopista moderna y segura potenció el emplazamiento demográfico de la zona permitiendo el desarrollo de nuevos polos comerciales y habitacionales de la Provincia de Buenos Aires.

Autopistas del Oeste, la empresa concesionaria vial de Acceso Oeste, considera a la seguridad vial como uno de sus principales objetivos. Por esta razón, desde marzo y hasta el mes de junio de 2021, la compañía estará trabajando en la mejora del recorrido desde el Puente Barcala y RP Nro. 25, sentido a Luján y desde el Camino Parque del Buen Ayre y el Puente Barcala sentido a CABA.

Las tareas de reparación y mejora principalmente comprenderán:

1. Fresado de la capa de rodamiento y de la base asfáltica existente.

2. Texturizado de la superficie de rodamiento.

3. Bacheo de calzada existente.

4. Provisión y colocación de mezcla asfáltica de altas prestaciones.

5. Señalización Horizontal por pulverización y extrusión.

Según datos oficiales por este tramo circulan por día más de 120 mil vehículos. Por ello para minimizar molestias y garantizar la seguridad vial, Autopistas del Oeste, planificó las tareas en horario nocturno. Por lo que de domingo a jueves, de 22hs. hasta las 05hs, el tránsito de la calzada central está siendo desviado por las patrullas de seguridad vial de la autopista hacia la calle colectora según avance el trabajo de repavimentación. 

Desde la empresa afirman que todas las tareas se están realizando bajo estrictas condiciones de seguridad vial, señalizando los frentes anticipadamente con cartelería estática y luminosa para evitar todo tipo de incidentes. Además de que todos los desvíos están siendo coordinados por personal especializado.

Las obras de transformación vial del Acceso Oeste comenzaron en los 90' y desde ese momento hasta la actualidad las inversiones no se detuvieron. La misión sigue siendo la misma: desarrollar soluciones de movilidad eficientes. Hoy Autopistas del Oeste continúa trabajando en soluciones de infraestructura y movilidad de manera sustentable, innovadora, y segura creando valor en la sociedad y en el desarrollo del país. 

Tags relacionados