Este es el único barrio porteño en el que subieron los precios de las propiedades

Un estudio muestra caídas generalizadas de precios en todos los barrios porteños, menos uno. Cuál es.

La prácticamente nula actividad en el mercado inmobiliario ya empezó a impactar en los valores de publicación. De acuerdo con un informe elaborado por MercadoLibre en conjunto con la Universidad de San Andrés, prácticamente todos los barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires mostraron una caída en los precios pedidos. La única excepción, señala el mismo documento, es el barrio porteño de Chacarita, que tuvo una suba del 0,5%.

"En mayo de 2022, en AMBA, el precio de venta en dólares por m2 de casas y departamentos cayó un 0,2% y un 0,8%, respectivamente, respecto a abril de 2022. Por su parte, se observa una caída interanual en el precio de venta de casas y departamentos del 6,2% y 7,7%, respectivamente", señala el informe.

El estudio, que toma en cuenta el stock de publicaciones de propiedades activas en la región metropolitana destaca que, en mayo relación con el mes anterior, en la zona norte el precio promedio por metro cuadrado cayó 0,1% para las casas y 0,4% en el caso de los departamentos. En el sur, las caídas fueron de 0,4% y 0,1%, y en el oeste ambos tipos de vivienda cayeron retrocedieron 0,1%. Para la ciudad de Buenos Aires los promedios de caída fueron de 0,8% (casas) y 0,5% (departamentos).

En tanto si se toma en cuenta la variación interanual las caídas promedio por m2 de casas fue del 6% en CABA, del 12,5% en la zona norte, del 7,9% en el sur, y un aumento del 3,7% en el Oeste. Por su parte, la contracción del precio de venta de departamentos, con respecto a mayo de 2021, en CABA y Gran Buenos Aires norte, sur y oeste fue de 7,5%, 5,4%, 4,8% y 6,4%, respectivamente.

"De los resultados mencionados, cabe destacar que el aglomerado de donde se registró la mayor caída interanual del precio de venta por m2 de departamentos es CABA. Se puede observar que dicha caída está generalizada a nivel barrio, ya que se registraron caídas interanuales en todos los barrios de CABA excepto en Chacarita, donde se registró un aumento del 0,5%", destaca el informe.

Los barrios con mayores caídas en el precio de venta de departamentos son Santa Rita, Parque Patricios, San Cristóbal, Villa Crespo y Núñez, donde se registraron caídas del 17,9%, 14.6%, 10.9%, 10,2% y 10,1%, respectivamente.

En cuanto a las casas, la mayor caída interanual en el precio de venta por m2 de casas ocurrió en Villa del Parque, con una variación de -9,6%. En cambio, para departamentos, la mayor caída se observa en Santa Rita, con una variación de -17,9%. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios