Dos empresas se presentaron a lalicitación para la explotación comercial del ex Paseo de la Infanta, en Palermo. Por un lado Enersite Argentina, con una oferta de $ 143,4 millones –la base pretendida por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)– y por el otro, Estación Rosedal, que prácticamente triplicó la apuesta con $ 435 millones.
El lugar, donde en la actualidad funcionan locales gastronómicos, será concesionado por un período de 120 meses. Ahora, la AABE deberá evaluar las ofertas y decidir si entrega la concesión a alguno de los oferentes.
"Estación Rosedal está conformada por los comerciantes que operan en el predio, que hasta agosto pasado le pagaban un alquiler a Panter SRL, la empresa que operaba el lugar, y que ahora tienen un contrato temporario con la AABE hasta que se defina la concesión", explicaron fuentes del organismo a El Cronista.
Con 36.000 m2 de superficie, el solar está ubicado bajo el puente ferroviario entre la Avenida del Libertador y Freyre. En febrero de 1993 había sido concesionado a Panter SRL. En diciembre de 2010 la compañía había obtenido una prórroga del contrato hasta abril de 2018. La compañía pagaba desde entonces un canon mensual de $ 55.000. Sin embargo, según indicó la AABE, la empresa recibía por los subalquileres de los locales cerca de $ 1,5 millón.
Desde el vencimiento del contrato, la agencia estatal intentó retomar el control del predio e, incluso, llegó a iniciar acciones legales para conseguir el desalojo. Finalmente, en agosto lorgó recuperar la posesión del lugar.
