El mes pasado la venta de autos usados creció un 8,6% en relación con el mismo mes de 2018. Este es el segundo mes del año –el otro fue febrero– en que el segmento tuvo números positivos en la comparación interanual.

En tanto, las 166.401 unidades comercializadas representaron un incremento del 36.87% contra el mes anterior. Este número, destacaron desde la Cámara de Comercio Automotor (CCA), estuvo impulsado por el plan de beneficios del gobierno para la compra de autos cero kilómetro.

"El mercado de autos usados tuvo una interesante reactivación durante el mes de julio. El plan impulsado por el Ejecutivo generó un repunte en los volúmenes de venta, tanto de 0km como usados. Esperamos que las futuras elecciones no detengan este programa para poder cerrar el año de pie", destacó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

El plan oficial otorga subsidios de $ 50.000 y $ 90.000, según el precio del cero kilómetro sea mayor o menor a los $ 750.000.

En el acumulado del año se vendieron 980.560 vehículos usados, una baja del 4,57% comparado con igual período de 2018.

El vehículo más vendido fueron las dos versiones del Volkswagen Gol, con un total de 11.514 unidades, seguidos por el Chevrolet Classic, el Renault Clío, el Ford Fiesta y la pickup Toyota Hilux.