Dia recibe una inyección de 771 millones de euros

Tras acordar con sus acreedores, el grupo de retail español busca dar vuelta la compañía.

El retail español alcanzó un acuerdo a largo plazo con sus acreedores que garantiza el acceso a 771 millones de euros de liquidez. Este dinero podrá ser utilizado a lo largo de los próximos cuatro años para asegurar la continuación del negocio y su reposicionamiento para ser competitivo a largo plazo.

El principal accionista, LetterOne, ha inyectado, con disponibilidad inmediata, 500 millones de euros. DIA también confirma que ha acordado con los bancos acreedores una inyección adicional de 271 millones de euros que serán utilizados según las necesidades del negocio y opta a otros 100 millones a través de la ampliación de capital.

DIA obtiene el músculo financiero y la estabilidad para una estructura de capital totalmente alineada con el objetivo de construir a través del crecimiento de las ventas, unos resultados financieros que aseguren el futuro del negocio. La compañía está ahora en una posición fuerte para iniciar su reposicionamiento. El equipo de dirección, liderado por el Consejero Delegado, Karl-Heinz Holland, está trabajando en los aspectos claves del modelo de negocio de la compañía que asegure su competitividad a largo plazo.

"El anuncio de hoy refleja la fortaleza, el conocimiento y el compromiso de nuestro accionista de referencia. Estoy agradecido por el apoyo, la confianza en DIA y en nuestro potencial para crear valor a largo plazo. Ahora, tenemos la capacidad para afrontar los retos que tenemos y construir una gran marca del sector de la distribución. Es mi objetivo actuar de manera efectiva para el beneficio de nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores , afirmó el Consejero Delegado de Grupo DIA, Karl-Heinz Holland.

La financiación se estructura de la siguiente manera: hasta 600 millones de los accionistas a través de la ampliación de capital, de los cuales 500 serán asegurados por LetterOne tal y como se anunció, 200 millones a través de un préstamo asegurado por LetterOne y 71 millones de los acreedores actuales.

Temas relacionados
Más noticias de DIA

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.