Brat summer: de qué se trata la nueva tendencia "trashy" que llegó hasta Kamala Harris
El concepto brat summer se popularizó en las redes sociales y llegó hasta la política. De qué se trata.
De la pick me girl a la brat girl, los conceptos que nacen en las redes sociales trascienden fronteras y se convierten en tendencia. Pero, ¿qué significa una brat girl? Hablamos de una persona despreocupada, auténtica, segura de sí misma, alguien que escribe sus propias reglas, se arriesga y, sobre todo, se divierte.
El concepto se popularizó a partir del último disco de Charli XCX, la cantante británica que lanzó el álbum ‘Brat' el 7 de junio de este año y que llenó Tik Tok de usuarios y posteos intentando definir el nuevo término.
La artista es conocida por su estilo audaz y su capacidad para capturar la esencia de la cultura pop y juvenil en su música y estética; no genera sorpresa, entonces, que tenga una gran llegada al público centennial y millennial que retoman esta estética para hacerla propia.
Qué es brat summer
Según el Urban Dictionary, un brat summer evoca la energía y la actitud despreocupada de un verano lleno de fiestas y aventuras, y una estética que incluye colores brillantes, ropa llamativa y una actitud provocadora y sin complejos. En otras palabras, un estilo que celebra la individualidad y la expresión personal.
Así, el brat summer retoma la moda de los años 2000 dentro de la cultura pop moderna: se destacan el color verde, los pantalones sueltos, los crop tops, anteojos de sol, y mucha autenticidad.
Charli XCX, por su parte, lo definió como una actitud y una estética "trashy", es decir, algo más vulgar y desaliñado. No se trata de perfección, sino de ir en contra a lo socialmente establecido. Así lo demuestran, por lo menos, las canciones de su último álbum.
La influencia del estilo brat llegó a la política
El efecto fue tan viral que este estilo se trasladó a todos los ámbitos de la sociedad. Tanto, que llegó, incluso, a la política. Ni más ni menos que Kamala Harris, candidata a la presidencia de los Estados Unidos, tomó el concepto y estética para su campaña electoral, utilizando el mismo color y tipografía que el de la artista.
La estrategia se basa en el alcance y la llegada que tiene Charli XCX a la generación Z, quienes representan una gran cantidad de votos.