Fibra óptica: todo lo que tenés que saber sobre esta tecnología de comunicación

Aprendé cómo funciona la fibra óptica, sus características y las ventajas de poder contar con este servicio en el hogar.

El término fibra óptica es cada día más conocido. Muchos saben que está asociado a los servicios de Internet, sin embargo, hay quienes aún no tienen claro en qué consiste o por qué es considerada una conexión más estable y rápida.

Lo primero que debés saber sobre la fibra óptica es que se trata de una tecnología de comunicación con la cual se transmiten datos a través de señales de luz y resultan ser menos propensas a interferencias electromagnéticas.

Gracias a ello, hace que quienes cuenten con este tipo de conexión en sus hogares disfruten de sus contenidos digitales de manera fluida. Pero, aún queda más por conocer y aprender por qué merece la pena tener en casa Internet fibra óptica.

Características destacadas de la fibra óptica

  1. Estabilidad de conexión;
  2. El servicio no suele presentar fallas.
  3. Ofrece un ancho de banda amplio.
  4. Permite establecer conexiones a larga distancia.

¿Cómo funciona la fibra óptica?

Tal como se mencionó anteriormente, el Internet por fibra óptica se ejecuta mediante pulsos de luz, los cuales son emitidos y/o transmitidos a través de finos hilos fabricados en vidrio o plásticos.

Pulsos que luego son interpretados y transformados en datos a fin de que se pueda visualizar imágenes y escuchar audios a través del celular, televisor o la computadora. En fin, todo lo que se hace en Internet. 

    ¿Por qué conviene tener Internet por fibra óptica?

De las 24 horas que tiene el día, fácilmente nueve se está conectado a Internet, sea para trabajar, estudiar o disfrutar de las series del momento. Ante esta realidad, en parte, ya dejó de ser opcional contratar o no el servicio de Internet. Asimismo, dado que es una herramienta vital, conviene tener una conexión de calidad.

No solo se trata de poseer el plan adecuado, sino también de disponer de un servicio confiable con el cual se puedan realizar todas las actividades anteriormente mencionadas, sin interferencias y que, además, tenga una latencia consistente (lapso en que tarda en transmitirse los datos dentro de una red) en el menor tiempo posible. En resúmen, todo lo que ofrece la fibra óptica.

Ventajas de contratar un servicio de Internet por fibra óptica

Al ser una tecnología que se basa en la refracción de la luz, son muchas las ventajas por las cuales el Internet por fibra óptica marca la diferencia. A su vez, es indiscutible que se posiciona como un servicio innovador en cuanto a la transmisión de datos.

Tomando en cuenta esto, lo primero a resaltar del Internet fibra óptica es la velocidad, la cual puede llegar a superar los 100 MB por segundo. ¿Dónde se nota? Al descargar archivos pesados -por ejemplo, videos-, jugar en línea y reproducir películas en plataformas de streaming en alta resolución. 

Al ofrecer un mayor ancho de banda, se pueden transmitir en simultáneo todo tipo de datos desde cualquier dispositivo, sin experimentar bajones en la velocidad o problemas para cargar páginas, sonidos o videos.

Entonces, se puede decir que el Internet por fibra óptica llega para ofrecerle a los usuarios una conexión adecuada a los usos que quieran darle a los dispositivos para disfrutar de sus contenidos favoritos.

Por otra parte, saber cómo funciona el Internet le permite a las personas tomar una mejor decisión sobre el servicio que contratan para sus hogares. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.