Además de la imponente ballena franca, Península Valdes invita a recorrer otros puntos clave de la fauna marina local. En un radio de unos 75 kilómetros desde Puerto Pirámides, las visitas ineludibles son:
z Caleta Valdés: Es un apostadero de elefantes marinos que puede observarse desde miradores ubicados en los acantilados. Dispone de un restaurant y hay algunos puestos de artículos regionales. Desde allí se puede llegar a una pequeña colonia de pingüinos de Magallanes, subiendo dos kilómetros hacia el Norte.
z Punta Norte: reúne a lobos y elefantes marinos. Principalmente cuando la marea está alta, desde aquí es posible ver orcas asomarse sobre la superficie del mar.
z Punta Delgada: éste es el punto ideal para organizar visitas guiadas, cabalgatas, minitrekking y excursiones en 4x4. Suma también opciones de alojamiento, restaurant y venta de souvenirs.
z Punta Tombo: el 12 de septiembre la Secretaría de Turismo de Chubut dará apertura a esta Area Natural Protegida que congrega a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes, reuniendo a unas 200.000 parejas reproductoras.