La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió volver a incluir en la desgravación de la nómina salarial a sectores como periodismo y radiodifusión, prestación de servicios aeroportuarios, empresas de transporte aéreo de pasajeros; ingeniería y arquitectura y constructoras de obras de infraestructura. Transporte de cargas por navegación de travesía, marítima y vial también recibirán el beneficio.

La desgravación figura en un decreto de la edición extra del Boletín Oficial de ayer. El miércoles, la presidenta había sancionado la ley permitiendo que 25 segmentos y actividades que pagaban de acuerdo a la contribución previsional de 20% sobre la nómina salarial pasen a hacerlo considerando porcentajes de 1% a 2% del valor de la facturación.

La ley sancionada vetó 33 áreas incluidas por el Congreso. Pero muchos de esos sectores están en el decreto divulgado ayer, que también incluye otros temas.

Hasta ayer, las desgravaciones contemplaban 42 sectores, con énfasis en la actividad industrial, que tuvo más de 30 segmentos beneficiados.