El vicepresidente ejecutivo y director de Relaciones con Inversores del Itaú Unibanco, Alfredo Setúbal, afirmó que el cambio de Antonio Palocci por Gleisi Hoffmann al frente de la jefatura de Gabiente de Brasil, no traerá problemas a corto plazo para la presidenta Dilma Rousseff, y dejará al equipo de gobierno con una cara más parecida al de la propia mandataria, de perfil más técnico y con foco en la gestión.
“Creo que ella (Rousseff) va a reorganizar el gobierno, un gobierno hasta con la cara de ella, una cara más técnica. Va a tener un perfil más de gestión que una cosa más política, que era el papel que el ministro Palocci desempeñaba”, dijo Setubal, que participó de la reunión con inversores promovida por Apimec-Rio, en Rio de Janeiro.
“Cambiarán un poco las funciones de algunas personas. La propia presidenta, quién sabe, tal vez tenga que tener una actuación política más marcada. Sinceramente no veo grandes problemas”, afirmó.
Setubal señaló que la evaluación política de los efectos de la dimisión de Palocci tendrán que hacerla los propios políticos, tanto del bloque gubernamental como de la oposición. A pesar de eso, el ejecutivo reiteró que no ve un debilitamiento del gobierno de Rousseff.
“No creo (que se debilite el gobierno). Creo que la presidenta Dilma hará una composición nueva del gobierno. La vida continúa, la presidenta está ahí, ejercerá el cargo con respaldo. Tiene una gran base de apoyo en el Congreso”, deslizó.