El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que el gobierno “continuará haciendo un ajuste fiscal, con control de inflación” para que la economía siga creciendo y mantenga sus indicadores robustos, al comentar la mejora de la clasificación de la nota de crédito del país, divulgada el lunes por la agencia Moody’s.

Moody’s elevó el rating de Brasil de “Baa3” a “Baa2”, con perspectiva positiva.

Según Mantega, la presidenta Dilma Rousseff “quedó muy satisfecha” con la noticia, que se divulgó cuando el ministro participaba de la reunión de coordinación política haciendo justamente un balance positivo del ajuste realizado por el gobierno a comienzos del año.

“Fue una coincidencia, porque yo estaba hablando sobre como hicimos un ajuste para una desaceleración de la economía, que hoy está creciendo a una velocidad de crucero –no el 7,5% del año pasado, pero en torno de 4,5%”, sostuvo.

El ministro destacó que la inflación en Brasil está cayendo, mientras en otros países está subiendo, dando como ejemplo a China.

Insistió en que la buena noticia llega a la economía brasileña en un momento en que el mundo se divide en dos partes: los países avanzados, “cuyas economías todavía no se recuperaron de la crisis de 2008 y demorarán algunos años para recuperarse”, y los emergentes, como Brasil, que están creciendo a pesar de que el comercio internacional aún está debilitado para los productos elaborados.