Empresa niega acuerdo con EBX para venta de entradas de Mundial-2014

RIO – La empresa Match Hospitality AG, nominada por la Fifa como detentora exclusiva de los derechos del Programa de Hospitalidad de la entidad, negó que los derechos de venta de ingresos para el Mundial de Fútbol-2014 hayan sido concedidos a IMX, subsidiaria del Grupo EBX, de Brasil.

El desmentido tuvo lugar después que el controlador de EBX, el empresario Eike Batista, afirmara en Estados Unidos haber hecho un acuerdo para vender todos los ingresos del evento deportivo, que se realizará en Brasil.

“Match Hospitality quiere aclarar que la información no procede. Es esencial observar que los ingresos para el Mundial de la FIFA Brasil 2014 son única y exclusivamente de responsabilidad de la FIFA, y como tal, son controlados por la entidad”, dijo una nota distribuida por la compañía.

La empresa admitió que, en este momento, está suspendido el proceso de “selección de agentes de ventas en cada país”, los que tendrán derecho de exclusividad.

“Por eso, MATCH Hospitality está en discusiones con IMX, una subsidiaria de EBX, para una posible nominación como agente de ventas de paquetes de camarote para el mercado doméstico brasileño. En este momento, no existe un contrato firmado con IMX o cualquier otra empresa del grupo EBX”, destacó el comunicado.

Match Hospitality explicó además que la agencia elegida será responsable sólo por la comercialización de paquetes de hospitalidad y camarote, que incluyen ingresos apenas como parte de la oferta, y no por la comercialización de ingresos para las tribunas en los estadios del próximo Mundial de Fútbol.