Chevron confirmó que negocia con la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil volver a producir en el campo de Frade, en la Cuenca de Campos.
En una nota enviada a la prensa, la compañía informó que está “trabajando con la ANP en relación a todos los temas referentes al campo Frade, incluso el retorno a la producción”.
“Chevron Brasil confía que siempre actuó de forma diligente y apropiada, de acuerdo a las mejores prácticas de la industria de petróleo, como en conformidad con el plan de exploración aprobado por la agencia reguladora y con el plan de emergencia aprobado por el Ibama (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Renovables)”, dijo el comunicado.
La empresa deslizó que las acciones en respuesta al incidente ocurrido el año pasado se implementaron “siguiendo la ley, los estándares de la industria y en tiempo hábil”.
En noviembre de 2011, un problema durante la perforación de un pozo causó el derramamiento de 3.600 barriles de petróleo en el litoral de Rio, lo que llevó a la agencia reguladora a prohibir a la empresa perforar nuevamente en ese lugar.
A comienzos de 2012, nuevos derramamientos residuales hicieron que la ANP suspendiera también la producción en el campo, esta vez por pedido de la propia empresa.
“Respetamos la relación con Brasil y esperamos ser un socio del país en el desarrollo de su potencial como superpotencia energética”, afirmó Chevron.