En esta noticia

Cada vez falta menos para que Estados Unidos deba ajustar nuevamente sus relojes para cumplir con el Daylight Saving Time (DTS) y finalizar oficialmente con el horario de verano para dar inicio a la temporada invernal.

El momento en el que se realizan estas modificaciones está determinado por la Ley de Horario Uniforme, que pauta un cambio para noviembre y otro para marzo.

En este marco, si bien en 2024 casi todo el país modificó su horario el 3 de noviembre, este año la fecha se anticipa ligeramente.

No será el 3 de noviembre: en esta fecha hay que ajustar todos los relojes

La regulación fija que año tras año el horario debe modificarse el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre, motivo por el que el año anterior los relojes se ajustaron el 3/11.

En 2025, el horario de invierno comenzará el 2 de noviembre a las 2am, momento en el que las agujas se atrasan una hora para marcar la 1 am.

Si bien la mayoría de los dispositivos digitales se actualizan de manera automática, los relojes analógicos requerirán de una acción manual para operar con el nuevo horario.

¿Todos los estados del país deben ajustar sus relojes en esta fecha?

Según lo detalla en su sitio web oficial el Departamento de Transporte de Estados Unidos, conforme a la ley estatal cada territorio puede eximirse de seguir esta regulación. Sin embargo, si se decide cumplir con el DTS, debe ser en los días y horarios fijados.

¿En qué territorios el horario no se modifica?

El cambio de hora no aplica para

  • La mayor parte de Arizona (excepto la Nación Navajo)
  • Hawái
  • Samoa Americana
  • Guam
  • Islas Marianas del Norte
  • Puerto Rico
  • Islas Vírgenes

Por qué cambia la hora en todo el país

La medida tuvo como objetivo original plantear una distribución de tiempo más eficiente para aprovechar la claridad del día. Durante el verano, adelantar el horario permite concentrar la luz a la mañana, mientras que atrasar las agujas en invierno alarga las tardes.