En esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió recientemente una alerta sobre la posible llegada de precipitaciones severas en ciertos territorios del país.

El aviso proporciona un pronóstico climático que tiene vigencia hasta el sábado 12 de julio y advierte que algunas de las tormentas podrían traer consigo granizo y vientos.

Cuáles son las zonas afectadas por las tormentas

De acuerdo con las autoridades, se esperan rondas de tormentas de intensidad fuerte y severa para diversas zonas del norte y el centro de las Grandes Llanuras.

En las zonas de las Llanuras del Norte, se predice que el clima más severo tendrá lugar esta tarde para, posteriormente, desplazarse hacia el Alto Medio Oeste donde aumenta el riesgo de "Lluvias excesivas".

"Estas tormentas pueden traer ráfagas de viento severas y granizo grande aislado", detalla el Centro de Predicción del Clima (WPC, por sus siglas en inglés).

Además, es posible que las zonas occidentales de Nueva Inglaterra también experimenten tormentas fuertes hoy.

Qué zonas están en alerta para el viernes y el sábado

Según se informa, para el viernes se espera que el mayor riesgo de clima severo afecte al este, donde se creará el escenario propicio para la aparición de precipitaciones intensas. Esto afecta principalmente al Medio Oeste, el Alto Medio Oeste y las Llanuras Centrales.

Por su parte, durante el sábado podrían formarse tormentas fuertes sobre las Altas Llanuras Centrales, lo que afecta a algunos sectores de Colorado, Nebraska, Kansas y Wyoming.

En cuanto a la Costa Este, es posible que se formen tormentas dispersas por la noche durante los próximos días.