

La intensificación del conflicto bélico global motivó a los Estados Unidos a iniciar una profunda transformación de sus fuerzas armadas. Para ello, el presidente Donald Trump ordenó al Pentágono preparar al ejército para "disuadir a China y Rusia si fuera necesario".
En declaraciones al medio Fox News el 3 de septiembre, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmó que recibió una orden del presidente de comenzar a planificar una importante reestructuración del ejército.
"El presidente Trump nos ha encargado al Departamento de Defensa que estemos preparados para reconstruir nuestro ejército y restablecer la disuasión. No porque busquemos el conflicto, y hemos sido claros al respecto con China, Rusia y otros", declaró Hegseth.
Estados Unidos acusa a China, Rusia y Corea del Norte de conspirar en contra del país
Al mismo tiempo, Trump denunció que el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, "conspira" en contra del país junto a los mandatarios de Rusia y Coreadel Norte, Vladimir Putin y Kim Jong Un.
"Les pido que transmitan mis más cálidos saludos a Vladimir Putin y Kim Jong Un, mientras conspiran contra Estados Unidos de América", publicó Trump en su cuenta de Truth Social.

El mensaje de Trump estuvo dirigido Xi Jinping en el marco del desfile militarque se realizó para conmemorar el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.
Allí, el mandatario estadounidense acusó a China de "no reconocer" el sacrificio de los soldados estadounidenses en su lucha contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.
El Pentágono anuncia la creación de una división especial para luchar contra "drones asesinos"
En la misma línea, Hegseth anunció la creación de una fuerza especial para hacer frente a "drones asesinos" que puedan interceptar a las tropas y atacar al país.
Según detalló Europa Press, la misma estará conformada por personal de distintas agencias y tiene como objetivo de garantizar protección de la población y los militares tanto en el país norteamericano como en el extranjero.

"No hay ninguna duda de que la amenaza de los drones crece cada día", advirtió Hegseth, en un vídeo en el que ordena al secretario del Ejército, Dan Driscoll, para que establezca la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial 401.
Hegseth aseguró que el país norteamericano quiere "enviar un claro mensaje al mundo", en un contexto donde la guerra ya no es lo era. "Vamos a dar soluciones reales, a garantizar que el espacio aéreo estadounidense sigue siendo seguro aquí en casa, pero también en el extranjero, donde haya tropas desplegadas", ha asegurado Hegseth, que no ha detallado plazos en su mensaje.
Por su parte, el secretario del Ejército agradeció la "confianza" depositada en su equipo para lo que considera "una misión crítica".















