En esta noticia

Delta Air Lines informó su retirada del Puerto Aéreo y Espacial Internacional de Midland (MAF), ubicado en Texas, a partir de noviembre. Como consecuencia, se interrumpirá por completo el servicio de vuelos hacia y desde Midland, incluidos los tres trayectos diarios que conectan con el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (AUS).

Esta suspensión se llevará a cabo poco más de un año después del inicio de sus operaciones en la región, como parte de un proceso de reestructuración empresarial. Sin embargo, la repentina salida de Delta afecta a miles de pasajeros, quienes ahora deberán buscar alternativas para sus desplazamientos en la región.

¿Por qué dejará de funcionar Delta Air Lines en estos aeropuertos?

La resolución de Delta forma parte de un proceso más amplio de reestructuración de la red de rutas y tiene como objetivo de ajustarse a la demanda actual del mercado.

El director ejecutivo de la compañía, Edward Bastian, recientemente mencionó la intención de seguir adaptando la capacidad operativa, a pesar de que la aerolínea obtuvo resultados financieros sólidos durante el segundo trimestre de 2025.

Según el medio USA Today, la decisión fue tomada con el fin de "alinearse con la demanda de los consumidores". "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y seguimos comprometidos a servir al centro de Texas como la aerolínea global líder en Austin", señaló la compañía.

Ante esta noticia, la concejala Robin Poole -quien actúa como enlace del Ayuntamiento con el Departamento de Aeropuertos- expresó su pesar por la salida de la aerolínea, pero reafirmó el compromiso de la ciudad con el desarrollo del aeropuerto.

"Si bien lamento que Delta Airlines haya decidido cesar sus operaciones en nuestro aeropuerto, esto no altera nuestra determinación de impulsar el crecimiento del Midland International Air & Space Port, con el propósito de responder adecuadamente a las necesidades de nuestros ciudadanos y de los viajeros que transitan por la Cuenca Pérmica", señaló Poole en un comunicado.

¿Cómo afecta la salida de esta aerolínea a los pasajeros?

La retirada de Delta es un gran problema para los viajeros que dependen de la conexión directa con Austin. Sin embargo, la buena noticia es que Southwest Airlines, que ya controla cerca de la mitad del mercado aéreo en Midland, mantendrá su vuelo diario sin escalas a la capital texana.

Frente a esta problemática, las autoridades locales han manifestado su intención de atraer nuevos servicios y continuar con planes que incluyen una ambiciosa expansión de la terminal, así como mejoras en la atención al cliente.