La famosa tienda de manualidades Joann ya no seguirá en Estados Unidos como hasta ahora. La cadena, que llevaba más de 80 años presente en el país, se despide de Estados Unidos tras declararse en bancarrota por segunda vez en menos de un año. Como parte del proceso, cerrará 500 sucursales en todo el país, como parte de un ajuste drástico para intentar reducir pérdidas.
Aunque la decisión fue dura, según expresó la empresa, es inevitable. Ya hay cientos de cierres en marcha y el contexto actual económico debido a la guerra de aranceles de Donald Trump solo empeora la situación. Con el cierre de más de 500 sucursales de Joann se marca el final de una era para muchos clientes habituales fanáticos de las manualidades.
La famosa tienda Joann se despide de Estados Unidos tras declararse en bancarrota
Joann, reconocida por su gran variedad de productos de costura, tejidos y artículos para manualidades, cerrará 500 sucursales como parte de su reestructuración de empresa.
La empresa de Ohio no logró revertir su crisis financiera y terminó declararse en bancarrota en febrero, apenas un mes antes de que se hiciera pública la estrategia de reducción masiva de sucursales.
"Fue una decisión muy complicada, pero no había muchas más salidas", explicó la compañía en un comunicado. El objetivo principal es achicar su presencia física para intentar sostener parte del negocio.
En la práctica, esto significa que millones de clientes en todo el país dejarán de tener acceso a sus tiendas de siempre.
Calendario de cierres
Un tercio de las tiendas ya cerraron antes de que termine abril
El cierre total se completará hacia fines de mayo
Más de 500 tiendas dejarán de operar definitivamente
Cierra más de 500 sucursales: Joann anuncia el adiós definitivo en todo el país
A pesar de los esfuerzos de la dirección, del consejo de administración y de sus asesores legales, no lograron una solución que salvara a la empresa.
En febrero, la firma GA Group, especialista en liquidaciones, ganó la puja para quedarse con los activos. Desde ese momento, se inició el ordenado cierre de las 500 sucursales de Joann.
Joannse despide de Estados Unidosy agradeció el apoyo "constante" de sus trabajadores, compradores y comunidades locales. Durante más de 80 años, construyeron un vínculo fuerte con sus clientes.