La famosa cadena de restaurantesJack in the Boxse despide parcialmente de Estados Unidos, tras anunciar una decisión que marca un antes y un después en su historia.
La cadena cerrará 200 sucursales en todo el país como parte de un cambio en su estrategia. Esta medida se aplicará en distintas ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de buscar mejorar las finanzas de la compañía tras una serie de malos resultados.
La decisión se conoce luego del nombramiento de Lance Tucker como nuevo CEO, quien apunta a reorganizar la operación en medio de una caída prolongada en ventas y una deuda que comenzó a pesar más de la cuenta. Según informó el New York Post, la compañía también analiza opciones para desprenderse de Del Taco, la marca que adquirió en 2022 por USD 575 millones.
Jack in the Box cerrará 200 sucursales en Estados Unidos: arranca la reestructuración
El nuevo plan de acción de la famosa cadena de restaurantesJack in the Box contempla el cierre de entre 150 y 200 locales que no cumplieron con las expectativas.
De ese total, entre 80 y 120 sucursales se despiden de Estados Unidos antes de que termine 2025. Con esto, la famosa cadena de restaurantes busca reducir el impacto financiero que generaron los últimos trimestres, donde la demanda bajó y la competencia apretó.
Jack in the Box, con sede en San Diego (California), no solo anunció el recorte masivo de sucursales. También detuvo el pago de dividendos y se puso en manos de Bank of America Securities para estudiar qué hacer con Del Taco, una marca que no logró el rendimiento esperado desde su compra.
Entre los principales puntos del nuevo rumbo, se destacan:
Reducción de deuda para aliviar la presión financiera
Cierre de sucursales con bajo desempeño comercial
Evaluación de la venta de Del Taco
Revisión completa del sistema operativo de la compañía
La famosa cadena de restaurantes se despide parcialmente de Estados Unidos
Los cambios llegan en un momento crítico. En el último año, las acciones de la famosa cadena de restaurantesJack in the Box perdió más de la mitad de su valor en bolsa. A esto se suma un descenso del 4.4% en las ventas de locales comparables en el trimestre finalizado el 13 de abril, según los resultados preliminares difundidos por la propia compañía.
La famosa cadena de restaurantes ahora pone sus fichas en una transformación total. Mientras se despiden de Estados Unidos 200 sucursales, el nuevo CEO, Lance Tucker, aseguró que estos cambios a largo plazo permitirán mejorar su rendimiento general.
Aunque el futuro económico es incierto, la compañía apuesta por mantenerse firme y adaptar su estrategia antes de que sea demasiado tarde.