

Contar con un pasaporte válido y actualizado es un requisito que deben cumplir todos los ciudadanos de otros países que deseen ingresar a Estados Unidos, pues además de ser un documento migratorio, allí figura la visa que funciona a modo de constancia de que la estadía en el país es legal.
En este sentido, la vigencia no es el único motivo por el que el pasaporte podría necesitar ser reemplazado, pues de acuerdo con lo especificado por el Departamento de Estado, ante ciertas circunstancias en particular también será necesario actualizar este documento.

Confirmado: Estados Unidos exigirá que todas estas personas tramiten un nuevo pasaporte
De acuerdo con las autoridades, todas las personas que hayan modificado legalmente su nombre por motivos de matrimonio, divorcio o algún cambio de nombre ordenado por la corte deben obtener un nuevo pasaporte.
"Una vez que tenga un nuevo pasaporte, el Departamento de Estado recomienda que solicite una nueva visa de EE. UU. para facilitarle el viaje hacia y desde los Estados Unidos", indican las autoridades.
El pasaporte también debe ser reemplazado de inmediato si fue robado o extraviado y tiene dentro el sello de admisión o el Formulario l-94.

Quiénes deben viajar con doble pasaporte a Estados Unidos
De acuerdo con las autoridades, cuando un pasaporte vence, pero la visa que contiene es válida, no es necesario tramitarla nuevamente, sino que se deberá viajar con el pasaporte que tiene la visa vencida y el nuevo documento.
Al arribar al puerto de entrada de Estados Unidos, el oficial de inmigración constatará la validez de la visa anterior y, en caso de que todo se encuentre en regla, el nuevo pasaporte se sellará junto con la anotación "VIOPP", que significa "visa en otro pasaporte".











