

La vigencia del pasaporte estadounidense es fundamental para todos los ciudadanos que quieren tomar vuelos nacionales e internacionales, incluso sin tener una identificación de Real I.D.
Según se detalla en el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos, hay un grupo específico de personas que no tienen permitido renovar nuevamente su pasaporte, ya que están obligados a solicitar como si fuera la primera vez que lo hacen.
Es oficial: ninguna de estas personas pueden renovar el pasaporte en EE.UU.
Las autoridades federales de Estados Unidos mantienen protocolos muy estrictos sobre las normativas que deben respetar los estadounidenses respecto a los documentos migratorios y el pasaporte es uno de ellos. A partir de mayo de este año, el Gobierno puso en marcha la vigencia del Real I.D. para vuelos nacionales.
Sin embargo, no basta con haber tramitado dicha identificación, sino que es muy importante que una persona sepa cuándo debe renovar el pasaporte y cuándo es momento de solicitar uno de cero por ordenes federales. De acuerdo con las reglas, quienes presenten el pasaporte "viejo" dañado no podrán renovarlo, sino que deberán solicitarlo desde cero.

Lo mismo ocurrirá con las personas cuyo pasaporte fue robado o extraviado. Otros escenarios en donde los viajeros no podrán realizar una renovación son:
- El pasaporte se emitió cuando la persona era menor a 16 años
- El pasaporte se emitió hace 15 años o más tiempo
- El pasaporte no tiene un nombre legal actual y la persona no tiene ningún documento que permita comprobar este cambio de nombre.
¿Qué formulario debo presentar para solicitar un nuevo pasaporte?
Cuando no sea posible renovar el pasaporte, la persona deberá gestionar uno nuevo mediante el Formulario DS-11. En estos casos, es necesario cumplir con las siguientes etapas:
- Presentar el Formulario DS-11, el cual debe imprimirse y enviarse de forma física.
- Entregar al Departamento de Estado un comprobante original de ciudadanía, una identificación con fotografía válida y una copia de ambos documentos.
- Aportar una fotografía para pasaporte que cumpla con las especificaciones exigidas.
- Abonar el costo de solicitud y el de aceptación.
En cuanto a las tarifas, el trámite de la libreta de pasaporte tiene un valor de 160 dólares, mientras que la tarjeta de pasaporte cuesta 35 dólares.

Así puedes solicitar el pasaporte de manera más rápida
En casos particulares, las autoridades federales pueden mostrarse comprensivos y acelerar el trámite de renovación del pasaporte en caso de que el pasajero deba viajar por:
- Una emergencia de caso de vida o muerte.
- El ciudadano viaja por una urgencia.
- Se paga el trámite acelerado.
"La tarifa extra por el trámite exprés es de USD 60, más los gastos de envío. Tenga en cuenta que el costo para sacar el pasaporte estadounidense y el tiempo del trámite cambian durante el año", se detalla.














