

La reconocida cadena de supermercados Aldi implementó, a comienzos del 2025, una medida inusual en la industria; cobrar por el ingreso a sus tiendas a todos los consumidores. La medida revolucionó a los ciudadanos ya que el dinero se reembolsa en un solo caso en específico.
Si bien otras compañías de supermercados no implementaron esta medida aún, están realizando diversos cambios en su dinámica de venta como la tienda futurista en Texas que Walmart abrió recientemente.
Escándalo: Aldi cobrará a todos los consumidores solo por ingresar a sus tiendas
A comienzos del 2025 las autoridades de la compañía de supermercados Aldi implementaron en Londres el modelo "Shop & Go" de Aldi es una iniciativa que busca modernizar la experiencia de compra mediante el uso de tecnología avanzada. El objetivo principal de esta prueba es evaluar cómo los consumidores responden a este nuevo formato de compra sin cajas y con un depósito inicial.
Por el momento, la medida se lleva a cabo únicamente en Inglaterra y los consumidores de las sucursales de Londres deben abonar un pago de 10 libras esterlinas, equivalentes USD 12,29, que luego cuentan como parte del pago de la compra que realicen.

Solo reciben el reembolso las personas que no han comprado nada en la tienda y quienes gastaron en productos que valen menos de 10 libras.
¿Cuándo se implementará esta medida en Estados Unidos?
Hasta la fecha, no hay evidencia de que Aldi tenga planes de implementar el sistema "Shop & Go" en sus tiendas de Estados Unidos. La prueba piloto se limita a una sola tienda en Londres y, según declaraciones de la compañía, se trata de una iniciativa experimental para explorar nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente.

Además, Aldi busca analizar si este sistema puede agilizar el proceso de compra y reducir las colas en las tiendas.













