

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte en una publicación oficial a todos los contribuyentes sobre cómo ciertas deudas tributarias pueden afectar la elegibilidad de una persona para que las autoridades le emitan un pasaporte o se lo renueven.
Bajo laFixing America´s Surface Transportation Act (FAST) o la Ley de Reparación del Transporte Terrestre de Estados unidos de 2015 se exige al IRS notificar al Departamento de Estado sobre aquellos contribuyentes que tengan una deuda tributaria gravemente morosa.

Quiénes tendrán prohibido emitir o renovar un pasaporte
Según lo detalla la información oficial, el Gobierno considera como deuda tributaria gravemente morosa aquella no pagada, legalmente exigible que supere los USD 64,000.
En estas deudas se incluyen impuestos sobre la renta individual de EE.UU. multas de recuperación de fondos fiduciario y ciertos impuestos comerciales.
"Por lo general, el Departamento de Estado no emitirá pasaportes a los contribuyentes después de recibir su certificación de deuda morosa del IRS. El Departamento de Estado también puede denegar la solicitud de pasaporte de un contribuyente o revocar su pasaporte actual", explica IRS.

El requisito que hay que cumplir al tener esta deuda para poder tramitar o renovar el pasaporte
IRS especifica que cuando una persona con una deuda tributaria certificada solicita un pasaporte o intenta renovar el suyo, el Departamento de Estado le emite una carta advirtiendo que mantendrá su solicitud abierta durante 90 días después de la fecha en la que recibió el aviso.
Durante ese período, el contribuyente tendrá tiempo de coordinar un acuerdo de pago bipartito con el IRS, pagar totalmente la deuda tributaria y resolver cualquier problema de certificación.
"Si el contribuyente no hace arreglos de pago satisfactorios con el IRS dentro de los 90 días posteriores a la fecha de la carta de denegación del Departamento de Estado, la solicitud de pasaporte del contribuyente será denegada y cerrada por el Departamento de Estado", advirtió IRS.











