En esta noticia

Si tienes pensado viajar en avión para Halloween y quieres llevar disfraces o accesoriostemáticos para la celebración más popular de Estados Unidos, es importante que sepas qué objetos están permitidos en el equipaje de mano y cuáles debes evitar.

Conocer las normas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) te ayudará a evitar problemas en el aeropuerto y la pérdida de dinero y de tiempo. A continuación, numeramos los objetos prohibidos para un viaje en avión.

Réplicas de armas

Las réplicas de armas, como cuchillos, machetes, espadas y navajas automáticas, están prohibidas en el equipaje de mano. La TSA exige que estos objetos, incluso si solo son réplicas, se coloquen en el equipaje facturado. Lo mismo aplica para las pistolas de juguete.

Si no piensas facturar equipaje, será necesario enviar estos artículos a tu destino antes de viajar.

Réplicas de granadas

No está permitido llevar réplicas de granadas ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado.

La TSA señala que llevar este tipo de objetos puede generar inspecciones adicionales de seguridad. Lo más recomendable es dejarlas en casa.

Líquidos

Si tu disfraz de Halloween requiere líquidos, como sangre falsa o maquillajelíquido, es importante que sigas las normas de la TSA.

Los líquidos deben estar en envases individuales de máximo 100 mililitros (3.4 onzas). Estos envases deben ser guardados en una bolsa plástica resellable de hasta 20 x 20 cm. Si el envase supera esta capacidad, tendrá que ir en el equipaje facturado.

Máscaras

Puedes llevar máscaras en el equipaje de mano pero no usarlas durante el proceso de seguridad en el aeropuerto.

El personal de la aerolínea necesita verificar tu identidad, comparando tu rostro con el de la identificación oficial. Además, algunos aeropuertos en Estados Unidos utilizan máquinas de reconocimiento facial.

Animales exóticos

En caso de que consideres llevar un disfraz que incluya animales exóticos, es importante que sepas que solo están permitidos los animales de peluche en el equipaje de mano.

Los animales reales, salvo los permitidos por las normas de la TSA, no pueden ser transportados en cabina.

Dulces

Los dulces son productos típicos de Halloween. Si deseas llevarlos durante tu vuelo, no hay restricciones siempre que sean sólidos. No existe un límite de cantidad en este tipo de productos. Puedes llevar sin problemas:

  • Chocolates.
  • Gomitas.
  • Caramelos.
  • Snacks.

Antes de viajar en esta fecha tan especial de Halloween o Día de Brujas, es necesario que sepas que el equipaje que puedes subir a la cabina de pasajeros del avión puede ser una maleta o mochila cuyo peso no supere los 10 kilos.

Asegúrate de revisar las normas de la TSA para evitar inconvenientes con tu equipaje. Mantente informado sobre qué objetos puedes llevar en la cabina y cuáles deben ir en el equipaje facturado para un viaje sin contratiempos.