En esta noticia

Solicitar una visa de no inmigrante es un requisito esencial para viajar a Estados Unidos de manera temporal por turismo o negocios, por ejemplo. Este documento habilita a su portador a llegar al puerto de entrada del país, donde será inspeccionado por un oficial de CBP, quien determinará si reúne las condiciones para ingresar.

En ese sentido, el Departamento de Estado detalla en su sitio web oficial los tipos de buscadores que pueden utilizarse para presentar la solicitud en línea y también aquellos no son compatibles. Evitar estos últimos es esencial porque si se utilizan no podrá enviarse la solicitud y habrá demoras en el trámite.

BanarTABS

Las tecnologías que podrían demorar el trámite de la visa

De acuerdo con lo señalado por la información oficial, todas las personas que deban presentar una solicitud de visa de no inmigrante en línea tendrán que hacerlo utilizando únicamente Internet Explorer 11 (o superior), Firefox o Google Chrome 58.

Ni Safari ni Microsoft Edge son compatibles para realizar este trámite

Cómo funciona este trámite en línea para solicitar una visa

"El formulario DS-160 se envía electrónicamente al sitio web del Departamento de Estado", explican las autoridades. Cuando este paso se completa, los funcionarios consulares utilizan la información que se ingresó en el DS-160 para procesar la solicitud.

Posteriormente, el aplicante deberá concurrir a una entrevista en persona que servirá para determinar su elegibilidad para viajar a Estados Unidos en función de cada propósito.

"Los solicitantes de visa deben presentar un DS-160, Solicitud de visa de no inmigrante en línea completa para todas las categorías de visa de no inmigrante, incluidos los solicitantes que solicitan visas K", indicaron las autoridades.

Quienes deseen acceder al formulario DS-160 en línea podrán hacerlo clicando aquí.