Estados Unidos vuelve a ser escenario de despidos masivos, esta vez de la mano de Walmart, una de las empresas más grandes del país. En las próximas semanas, más de 350 trabajadores de su sede en Silicon Valley se quedarán sin empleo, como parte de una reestructuración corporativa.
Según datos del San Francisco Chronicle, la compañía ya presentó notificaciones formales ante el Departamento de Desarrollo del Empleo deCalifornia. En total, se trata de 381 empleados cuyos puestos serán eliminados de forma definitiva a partir del 22 de agosto, en cuatro ubicaciones distintas de Sunnyvale.
¿Dónde se concentran los despidos masivos de Walmart en Estados Unidos?
Los despidos masivos se concentrarán exclusivamente en direcciones situadas sobre la West California Avenue en Sunnyvale. Cada una de estas ubicaciones tendrá recortes permanentes:
840 W. California Ave.: 135 personas
640 W. California Ave.: 129 personas
860 W. California Ave.: 98 personas
680 W. California Ave.: 19 personas
Esta decisión de Walmart forma parte de una reorganización más extensa dentro del área tecnológica y administrativa de la empresa. Ya en semanas anteriores, se había informado sobre 106 despidos adicionales en la oficina de Global Tech en San Bruno.
Con estas medidas, Walmart apunta a redefinir su estructurainterna para moverse con más agilidad frente a los cambios del mercado. Desde la firma indicaron que necesitan "afinar el enfoque" y acelerar sus procesos.
¿Qué áreas impacta esta decisión y cuántos trabajadores se quedarán sin empleo?
En total, las modificaciones afectan a unos 1,500 trabajadores corporativos a nivel nacional. Los equipos más impactados son los vinculados con tecnología, comercio electrónico y publicidad.
Aunque Walmart no ha emitido comentarios específicos sobre los recortes en Sunnyvale, voceros de la empresa han mencionado previamente que, a la par de estos despidos, también se están creando nuevos roles.